Cómo buscar tuits o personas en Twitter

Una de las mejoras de la plataforma de Twitter, es aquella que incluye la capacidad de realizar búsquedas específicas de tuits de una manera más eficiente. Esto es algo bastante útil a la hora de indagar. Estas nuevas habilidades agregadas en la búsqueda, abren posibilidades interesantes. Entre ella la habilidad de encontrar tuits de una cuenta particular, vinculados a una palabra clave. En este artículo te mostraremos cómo buscar tuits o personas en Twitter.

Twitter nos da el control de lo que podemos ver en nuestros resultados de búsqueda a través del modo de búsqueda segura. Estos filtros excluyen de tus resultados de búsqueda el contenido potencialmente delicado, así como las cuentas que hayas silenciado o bloqueado. Esto puedes desactivarlo o volver a activarlo en cualquier momento. Ahora te mostraremos cómo hacer este tipo de búsquedas.

Para empezar, debes ingresar a tu cuenta de Twitter usando tus credenciales. Luego escribirás tu consulta de búsqueda en el cuadro de búsqueda. El mismo se halla en la parte superior derecha de la página y tiene un icono de lupa. A medida que vas escribiendo Twitter te dará sugerencias. Verás que los resultados serán una combinación de tuits, fotos, cuentas, etc. Puedes ver nuestro ejemplo como muestras la imagen #1.

 



Usando el cuadro de búsqueda de Twitter en cómo buscar tuits o personas en Twitter
Imagen #1

 

A continuación verás que la última de las sugerencias es Buscar X en todas las personas, donde X es el término que buscaste. En nuestro ejemplo usamos youtube y por eso dice “Buscar youtube en todas las personas“. Al darle clic a esa opción pasarás a otra página que te permitirá filtrar los resultados como: DestacadosMás recientePersonasFotos, Videos o Noticias.

También podrás configurar tu búsqueda, para que sea mejor. Para ello debes seleccionar el icono de los tres puntos suspensivos verticales. El mismo está situado a la derecha de la página de resultados de búsqueda. Este botón te mostrará más opciones, como ves en el ejemplo en la imagen #2.



 

Opción de Configuración de búsqueda de Twitter
Imagen #2

 

Como resultado pasarás a la página Configuración de búsqueda. La configuración de búsqueda segura incluye las siguientes opciones con sus respectivas casillas:

  • Ocultar contenido que pueda herir la sensibilidad de algunas personas
  • Eliminar cuentas bloqueadas y silenciadas.

Quita la marca de la casilla para desactivar o reactivar cualquiera de las dos opciones. Luego le das clic en el botón Guardar cambios cuando termines, como muestra la imagen #3.



 

Página con las opciones de Configuración de búsqueda de Twitter
Imagen #3

 

¡Qué bien! Ahora estás al tanto de cómo buscar tuits o personas en Twitter. En fin, puedes divertirte realizando búsquedas completas ahora que Twitter permite hacerlo eficientemente.