Cómo borrar un tuit en Twitter

Es posible que anoche se te ocurriera la gran idea de escribir un tuit (tweet) y pensaste que era brillante. Pero puede que lo hayas pensado y al día siguiente arrepentirte. También puede que con el tiempo cambien las cosas y te arrepientas de algún tuit pasado un mes o un año después. Entonces no hay problema, borrar uno de tus tuits es rápido y es algo sencillo. En este artículo te mostraremos cómo borrar un tuit en Twitter.

En primer lugar debes tener en cuenta que puedes borrar cualquier tuit que tu hayas publicado. Pero no podrás borrar los tuits que otros publican en tú perfil. Para saber cómo hacerlo sigue los siguientes pasos. Primero deberás ingresar a tu cuenta de Twitter con tus credenciales. Luego debes identificar el tuit que deseas eliminar. Entonces te fijarás en la parte superior derecha del tuit. Allí verás una flecha que apunta hacia abajo. Dale clic a esa flechita como muestra la imagen #1.

 

Botón para mostrar opciones de un tuit en Twitter
Imagen #1

 



Una vez hayas dado clic en la flecha, se te mostrará un menú contextual. Ese menú desplegará una lista de opciones entre la cuales se incluye Eliminar el tweet. Selecciona esa opción como puedes ver en el ejemplo de la imagen #2.

 

Menú contextual de un tuit con la opción Eliminar un Tweet
Imagen #2

 

A continuación te aparecerá una ventana emergente. La misma te pregunta ¿Estás seguro de que quieres eliminar este Tweet?. En caso afirmativo, para borrar el tuit seleccionado haz clic en el botón Eliminar. Si te arrepientes y quieres conservar el tuit, le das clic al botón Cancelar. La imagen #3 muestra la ventana con sus respectivas opciones.

 



Botón Eliminar en cómo borrar un tuit en Twitter
Imagen #3

 

Luego de darle clic al botón Eliminar, en unos instantes tu tuit desaparecerá. En conclusión ahora ya sabes cómo borrar un tuit en Twitter. De modo que si te retractas de algún tuit que hayas publicado en el pasado cercano o remoto podrás eliminarlo inmediatamente.