Cómo borrar tu cuenta de Facebook

Facebook es la red social más importante actualmente. Esta red ha causado un gran impacto en la sociedad y afectado la manera como nos relacionamos y nuestro estilo de vida. Si nos ponemos a pesar un poco como fue el pasado versus la actualidad socialmente hablando, nos daremos cuenta cómo la conocida plataforma ha generado cambios sustanciales en varios aspectos de nuestra vida. A muchos ya no les agrada dicha red y es por ello que aquí te explicaremos cómo borrar tu cuenta de Facebook.

La red social Facebook no es una mala herramienta. Pero si hay personas que le dan mal uso y no se puede obviar que su mal uso nos lleva a la invasión de la vida privada, el tiempo perdido y un largo listado de etcéteras. Existen muchos motivos para que una persona quiera cerrar su cuenta en está famosa red. Entre ellos están: evitar conflictos de pareja, dejar de perder el tiempo, decirle adiós al spam o tener mayor privacidad.

Si ya no deseas tener tu cuenta en Facebook por cualquier razón, la empresa te ofrece una opción para eliminarla definitivamente. En este post te explicamos cómo cerrar permanentemente tu cuenta de Facebook. También te explicamos cómo reactivarla si ya ha sido desactivada o eliminada en este post..

Cómo borrar tu cuenta de Facebook permanentemente

Lo primero que debes hacer para eliminar tu cuenta de Facebook es iniciar sesión. Entonces la opción para borrar permanentemente la cuenta de Facebook está un poco escondida en su página de Ayuda. Así que para facilitarte el acceso te dejamos este enlace que te llevará a la opción que te permite eliminar tu cuenta de Facebook. Una vez que inicies sesión y hagas clic en el enlace, te aparecerá una advertencia como la de la Imagen #1. Cuando estés listo, haz clic en el botón Eliminar mi cuenta.



 

Botón Eliminar mi cuenta en cómo borrar tu cuenta de Facebook
Imagen #1

 



Luego deberás introducir tu contraseña. Además deberás completar un captcha como se muestra en la imagen #2. Esto es para extra seguridad. Asegúrate que puedes leer bien los caracteres y que los entres correctamente. Luego de eso haz clic en el botón Aceptar.

 

Contraseña y captcha en cómo borrar tu cuenta de Facebook
Imagen #2

 



Entonces luego se te dará un mensaje al respecto y listo. Con estos sencillos pasos ya haces la solicitud para que tu cuenta sea eliminada. Ten en cuenta que el proceso de eliminación de cuenta puede tomar hasta 90 días, según Facebook.

Aunque parezca un poco absurdo querer eliminar una cuenta en una red que utiliza casi 1000 millones de usuarios activos, pero está sucediendo a diario y los motivos son muchos. Una encuenta de Associated Press y CNBC arrojó como resultado que casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda.

Cada vez más y más personas haciéndolo y no solo con Facebook sino otras plataformas y tecnologías. Incluso hay sitios Web promoviendo cancelar cuentas de Facebook. Pues bien ahora ya sabes cómo borrar tu cuenta de Facebook y podrás pasar mas tiempo en TecniComo.