Cómo borrar todos los correos de Gmail

Cuando usamos un servicio de correo electrónico gratuito como lo es Gmail puede que recibamos muchos más correos de los que podamos leer. Desafortunadamente a veces la mayoría de los correos sencillamente es mejor descartarlos. En un artículo anterior te mostramos cómo borrar un correo de Gmail. Sin embargo a veces queremos borrar todos o la mayoría de los mensajes y es por ello que en este artículo te mostraremos cómo borrar todos los correros de Gmail.

El primer paso es iniciar una sesión en tu cuenta de Gmail. Una vez en la página inicial, en la parte principal superior de la página verás varios botones. Uno de estos es el botón Seleccionar. Lo identificas porque tiene un icono de una casilla vacía. Dale clic al botón Seleccionar como muestra la Imagen #1.

 

Botón Seleccionar en cómo borrar todos los correros de Gmail
Imagen #1

Una vez le des clic al botón Seleccionar se te mostrará un menú desplegable. Del mismo selecciona la opción Todo, la cual se muestra en la Imagen #2.

 

Opción Todo en cómo borrar todos los correros de Gmail
Imagen #2
Al hacerlo Gmail automáticamente marcará la casilla al lado de cada uno de los correos visibles. Puedes ver nuestro ejemplo en la Imagen #3.

 



Ejemplo mostrando todos los correos seleccionados en cómo borrar todos los correros de Gmail
Imagen #3
Si deseas borrar todos los correos, sencillamente déjalos marcados. Ahora bien si hay dos o tres que quisieras conservar, entonces desmarca la casilla. Luego de eso, desplaza el mouse hacia la parte superior de la página nuevamente. Localiza allí el botón Eliminar el cual tiene un icono de zafacón o bote de basura y que puedes ver en la Imagen #4.

 

Botón Eliminar en cómo borrar todos los correros de Gmail
Imagen #4
Ahora dale clic al botón Eliminar. Cuando lo hagas verás un mensaje indicando que las conversaciones se han eliminado y movido a la Papelera. Puedes ver este mensaje en la Imagen #5.

 

Mensaje confirmando eliminación de los mensajes en cómo borrar todos los correros de Gmail
Imagen #5
Si te equivocaste o arrepentiste, tienes unos pocos segundos para cliquear la opción Deshacer. Pero si no te equivocaste estos son todos los pasos para borrar todos los correros de Gmail.

Compartir artículo en las redes sociales