Cómo borrar las búsquedas recientes de Facebook

La red social Facebook tiene la habilidad de recordar las búsquedas recientes. La premisa al guardarlas les ayuda a darte mejores resultados en una búsqueda futura. No a todos les agrada esta funcionalidad. Es por eso que en este artículo te enseñaremos cómo borrar las búsquedas recientes de Facebook.

Ante todo entra a tu cuenta de Facebook con tus credenciales. Una vez entres a tu cuenta de Facebook ve al cuadro de búsqueda en la parte superior de la página. Allí verás una caja de texto que dice “Busca personas, lugares y cosas“. Puedes ver cómo se ve la misma en en la Imagen #1.

Casilla o cuadro de búsqueda en Facebook
Imagen #1 – Dale clic a la casilla o cuadro de búsqueda

Ahora dale clic dentro de la caja de texto. Notarás al hacerlo que se te muestran las últimas búsquedas. Facebook guarda TODO, desde búsquedas de perfiles hasta de páginas y grupos. En la Imagen #2 se muestra un ejemplo. También fíjate que hacia la derecha de donde dice “Búquedas recientes“. Allí verás un enlace (link) que dice “EDITAR“. Dale clic a ese link, como ves en la imagen a continuación.



Opción para editar búsquedas recientes en Facebook
Imagen #2 – Dale clic a “EDITAR”

Una vez le des clic a “EDITAR” te saldrá una pantalla como la que muestra en la Imagen #3. Ahí te muestra todas las cosas que has buscado últimamente. Te muestra hasta los errores que has cometido. Ahora en la Imagen #3 fíjate hacia la parte superior derecha. Allí hay un botón que dice “Borrar búsquedas“. Dale clic al mismo como se muestra a continuación.

Todas tus búsquedas en Facebook
Imagen #3 – Dale clic a “Borrar búsquedas”

Al darle clic al botón “Borrar búsquedas” te saldrá una ventana emergente preguntándote ¿Estás seguro?. Este mensaje es para confirmar si estás seguro que quieres borrar tus búsquedas recientes. El mensaje se muestra en la Imagen #4. Cuando lo veas cliquea el botón “Borrar búsquedas“.

Pantalla para confirmar borrar búsquedas en Facebook
Imagen #4 – Dale clic al botón “Borrar búsquedas”

Una vez le des clic al botón “Borrar búsquedas“, espera unos segundos. Luego verás que la pantalla se limpia y ya las búsquedas ya no están. Así que ya sabes cómo borrar las búsquedas recientes de Facebook.