Cómo abrir Facebook en Español

Facebook es por mucho la red social más popular del planeta. En unos pocos años ha superado a sus rivales y es ampliamente utilizada en cada rincón del mundo. Esta popular red fue inventada en los Estados Unidos por Mark Zuckerberg por lo que el idioma por defecto de la misma es inglés. Sin embargo al Facebook tener un alcance global y siendo el mundo hispanohablante unos de los de mayor crecimiento, la red está disponible en español. Pero a veces nos topamos con el inconveniente de que al acceder la página www.facebook.com la misma aparece en inglés. Es por eso que en este artículo te mostraremos la manera de cómo abrir Facebook en Español siempre.

Facebook tiene su página principal disponible tanto es español de España como en español de Latinoamérica. A continuación te mostraremos cómo acceder a ambas versiones así como a acceder a la versión en inglés si así deseas hacerlo. De este modo podrás con tu Facebook iniciar sesión en español o en inglés.

Facebook de España

Cabe resaltar que la página de Facebook es la misma, no importa el idioma en el que la uses. Solo que ciertas palabras se ajustan dependiendo de la región. Si prefieres usar Facebook usando el español de España entonces debes ir a la página https://es-es.facebook.com. Si notas, esa página no lleva al frente la www. Más bien lleva el código es-es en lugar de la www. Este código es-es, es el código internacional del lenguaje español y tiene dos componentes: el de antes del guion y después del guion. El código antes del guion indica el idioma. El código después del guion es para indicar la región. Por lo tanto es-es la primera es se usa para indicar el idioma español y la segunda es para indicar España. Puedes ver este sitio web en la barra de dirección en la Imagen #1. Desde aquí puedes registrarte y crear cuenta nueva o iniciar tu sesión de Facebook en español de España.

 

Accediendo Facebook en español de España en cómo abrir Facebook en Español
Imagen #1 – Página principal de Facebook en español de España

 

Facebook de Latinoamérica

Si deseas acceder la página principal de Facebook en español de Latinoamérica la dirección es otra. Del mismo modo que para el caso de la de España, la página se compone del dominio precedido por el código del idioma y el código de la región. El código del español de Latinoamérica es es-la. El código es antes del guion indica que el idioma es español. El código la después del guion indica que la región es Latinoamérica. Por lo tanto para acceder la página principal de Facebook en español de Latinoamérica el enlace es https://es-la.facebook.com. Dale clic para que veas. También puedes ver este sitio en la barra de dirección de la Imagen #2. Desde esta página si no tienes cuenta puedes registrarte  a Facebook en español o crear una cuenta nueva. De lo contrario inicia tu sesión de Facebook en español de Latinoamérica.



 

Página principal de Facebook en español de Latinoamérica en cómo abrir Facebook en Español
Imagen #2 – Página principal de Facebook en español de Latinoamérica

 

Facebook en inglés

En ocasiones tenemos en problema contrario, queremos que la página principal de Facebook se muestre en inglés. Si estamos en un país hispanohablante, muchas veces Facebook trata de detectar la región y mostrarte la página en español. Pero quizá queremos aprender más inglés o por alguna otra razón queremos esta página en su idioma original. En tal caso lo primero sería tratar de ir directamente a https://www.facebook.com (recuerda incluir www) y ver si se muestra en inglés.



Si esto no funciona entonces usamos un truco parecido a los que usamos para las página de Facebook en español de España y Facebook en español de Latinoamérica. En este caso el código para el inglés estadounidense es en-us. El código en antes del guion, es el código internacional de “English” o inglés. Como notas casi siempre se toman las primeras 2 letras del idioma. El us después del guion denota la región. En esta caso us viene de “United States”, el nombre de Estados Unidos en inglés. Por lo tanto para acceder Facebook en inglés debes visitar: https://en-us.facebook.com. Puedes ver el sitio en la barra de dirección mostrada en la Imagen #3. Muchas veces este sitio te re-direccionará a www.facebook.com en inglés. Puedes ver en la Imagen #3 como se debe ver la pantalla de inicio de Facebook. Desde aquí podrás registrarte y crear una cuenta gratis. Si ya tienes cuenta entonces inicia tu sesión de Facebook en inglés estadounidense.

 

Página principal de Facebook en inglés estadounidense en cómo abrir Facebook en Español
Imagen #3 – Página principal de Facebook en inglés estadounidense

 

Ahora ya sabes cómo abrir Facebook en Español siempre. Tanto Facebook en español de España como en español de Latinoamérica. También aprendiste a como volver a abrir Facebook en inglés.

Compartir artículo en las redes sociales