Análisis de los servidores virtuales privados de iPage

Los servidores virtuales privados consisten de varias máquinas virtuales dentro de un servidor físico. Por lo general el servidor físico es uno muy poderoso y permite el manejo de varios servidores virtuales privados. Las compañías de alojamiento, por medio de los servidores virtuales privados, son capaces de ofrecerte un gran servicio a un costo más bajo que el de un servidor dedicado. La compañía iPage es una de las que ofrece planes de servidores virtuales privados. Debes considerar un servidor virtual privado, o Virtual Private Server (VPS), si los planes de hosting compartido se te están quedando cortos. En este artículo te mostraremos un análisis de los servidores virtuales privados de iPage. Comenzaremos con las especificaciones técnicas de dichos servidores. Luego te daremos un resumen de los planes disponibles.

Características técnicas de los servidores virtuales privados de iPage

Análisis de los servidores virtuales privados de iPage

Un servidor virtual privado te ofrece muchas de las ventajas de un servidor dedicado a un precio mucho menor. Una de tales ventajas es el control total del servidor virtual privado. Los servidores virtuales privados de iPage te permiten configurar acceso de superusuario o root. Con este acceso podrás instalar, desinstalar y personalizar tu servidor virtual privado como gustes. Todo esto lo podrás manejar desde el popular cPanel.

Debido a su requerimientos, los servidores virtuales privados de iPage por lo general tienen un equipo físico superior. Estos servidores físicos que alojan tu servidor virtual privado cuentan con más recursos para que tu web funcione ininterrumpidamente. Tendrás acceso garantizado a la memoria, un procesador muy veloz y espacio para almacenamiento en una red de área de almacenamiento.

La tecnología usada por los servidores virtuales privados de iPage, utilizan computación en la nube para mejor rendimiento. En caso de súbitos aumentos en el tráfico debido a una entrada popular, la nube se encargará de proveerte los recursos necesarios para manejarla. Lo mejor es que no tienes que hacer nada, ya que todo es automático.

Los planes de servidores virtuales privados de iPage, vienen la capacidad de sostener una cantidad ilimitada de dominios. También podrás crear todos los subdominios que necesites. Las cuentas de FTP que podrás crear son infinitas, así como las cuentas de correo electrónico POP3. Las bases de datos tampoco tienen límites, así que espacio no será un problema.



Los servidores virtuales privados de iPage incluyen varios scripts. Estos son muy conocidos en el área de desarrollo web. Entre los scripts disponibles están: CGI, Cron, Image Magick, JSP, Perl, PHP, Python, Ruby On Rails, SSI, Curl, entre otros.

Desde el popular panel de control cPanel, podrás manejar muchos aspectos de tu servidor virtual privado de iPage. En el cPanel podrás acceder a tus correos, asignar aliases, crear listas y autoresponder. Podrás también protegerte del correo basura o spam, habilitando SpamAssassin. Desde el cPanel podrás configurar los protocolos SMTP y IMAP, para leer tus correos en tu tableta o en el móvil.

Otra de las ventajas de los planes de los planes de servidores virtuales privados de iPage son los reportes y estadísticas. Podrás acceder a información tal como las visitas, las páginas vistas, registros de errores y registro de referidos. Podrás ver todo esto usando herramientas tales como AWStats.



Estos planes de servidores virtuales privados de iPage, vienen con un registro de dominio web gratis. No tienes que pagar adicional para tener tu dominio, ya que el mismo viene incluido. Además de eso, iPage te ofrece varios créditos de publicidad y marketing. Así podrás anunciar tu página y ganar adeptos. En cuanto al soporte técnico, ofrecen servicio las 24 horas del día, todos los días. Ahora que ya sabes lo que los planes ofrecen en general, pasemos a los detalles de cada uno de éstos a continuación.

Planes de los servidores virtuales privados de iPage

Los planes de los servidores virtuales privados de iPage son 3: el Basic, el Business y el Optimum. Comenzaremos describiendo el plan más sencillo, el Basic y de ahí iremos ascendiendo.

  • El plan Basic de iPage te ofrece un servidor virtual privado corriendo el sistema operativo CentOS 6.4. Este servidor virtual privado viene con 1 CPU de 1 núcleo o core. El mismo viene con hasta 1 GB de memoria RAM. Podrás almacenar en éste hasta 40 GB de datos. En cuanto al ancho de banda, podrá transmitir hasta 1 TB. Este plan Basic viene con 1 dirección de IP. Además te ofrecen el registro de tu dominio gratis. Este servidor virtual privado es ideal para aquellos empezando con esta tecnología.
  • El plan Business de servidor virtual privado de iPage te ofrece bastante más que el Basic. Con éste plan tendrás también un servidor corriendo CentOS 6.4. Sin embargo tendrás 2 núcleos o cores de procesador. Además tendrás 4 veces más memoria con 4GB. El espacio de almacenamiento más que se duplica. Con este plan tendrás 90 GB de espacio en disco. El ancho de banda se triplica aquí, con 3 TB. Tendrás además una dirección de IP extra para un total de 2. El registro de tu dominio web principal, también viene incluido. Este plan es ideal para aquellas personas a los que el plan Basic les quedó corto. También para aquellos que pronostican crecimiento moderado de su sitio web.
  • El plan Optimum de servidor virtual privado de iPage es el mejor. En lo que respecta al sistema operativo, también corre CentOS 6.4. Pero la máquina es más poderosa. Este plan viene con 4 cores o núcleos de procesador. Lo acompaña 8 GB de memoria principal. También el espacio de almacenamiento en disco se incrementa a 120 GB. El ancho de banda también se amplia, en este plan con 4 TB. Las direcciones de IP y el registro de dominio, son iguales que en el plan anterior. Este plan es ideal para sitios web que están experimentando un gran volumen de aumento.

Si quieres un servidor virtual privado, pero no sabes cual debes considerar tu presupuesto. Por lo general estos planes son baratos el primer mes y luego renuevan a un costo mayor. En tal caso, comienza con el plan Basic de iPage y si no te da abasto, cambia el plan al próximo. De ese modo defiendes tu web y tu bolsillo. Aquí nuestro análisis de los servidores virtuales privados de iPage. Mucho éxito en tu web.

Compartir artículo en las redes sociales