Análisis de los servidores dedicados Windows ofrecidos por HostGator

Las compañías de hosting o alojamiento web como HostGator muchas veces como parte de su oferta tienen servidores dedicados. Estos servidores están diseñados para manejar una fuerte cantidad de tráfico web. Si tienes una página web con bastante tráfico pero no tienes los recursos para manejar tus propios servidores esta es una opción a considerar. Con un servidor dedicado, estás rentando el equipo completo teniendo control total sobre el mismo. Esto te ayudará a manejar un tráfico mayor y con menores vicisitudes además de ofrecerte más seguridad, rapidez y operatividad. Con eso en mente en este artículo te daremos un análisis de los servidores dedicados Windows ofrecidos por HostGator. En otro artículo te mostramos un análisis de servidores dedicados con Linux. En éste te mostraremos las características y las especificaciones técnicas de los servidores dedicados que tienen como base el sistema operativo Windows. Finalmente te resumiremos los distintos servidores dedicados con Windows disponibles. Comencemos con los detalles y de los servidores dedicados Windows de HostGator.

Especificaciones técnicas de los servidores dedicados Windows de HostGator

Análisis de los servidores dedicados Windows ofrecidos por HostGator

Los servidores dedicados Windows de HostGator vienen con el sistema operativo Windows Server 2012 R2 con Remote Desktop (Escritorio Remoto) de 64 bits con compatibilidad de 32 bits también. El servidor incluye el Windows Firewall y IPsec para mayor seguridad del mismo. En cuanto a la red la misma incluye varios nodos redundantes evitando así el problema del punto único de fallo así como varias capas de seguridad. Los proveedores de ancho de banda son los mejores en la industria e incluye nombres como AboveNet, AT&T, Comcast, Global Crossing, Level(3) y NTT. Tu servidor estará bien cuidado bajo aire acondicionado y en caso de una falla eléctrica el mismo continuará operando con los generadores de emergencia.

Estos servidores dedicados con el sistema operativo Windows usan ISS Web Server como su programa de servidor e incluyen también FTP Server y DNS Server. Los servidores dedicados Windows de HostGator proveen bases de datos con Microsoft Access, MSSQL, MySQL con phpMyAdmin. Tienen soporte a varias versiones de PHP, ASP y ASP .NET tales como ASP .NET 2.0, ASP.NET 3.5, ASP.NET 4.0, ASP.NET 4.5. Otros lenguajes de programación y software que puedes utilizar son Python, Perl, SSI, MVC 3.0, LINQ y IIS URL Rewrite 2.0.



El panel de control que incluyen los servidores dedicados Windows es la última versión de Parallels Plesk Control Panel el cual está disponible en varios idiomas. Con este panel de control tendrás acceso a muchísimos datos sobre tus páginas web tales como estadísticas, logs de acceso y reporte de errores. Con el Parallels Plesk Control Panel podrás instalar muchísimas aplicaciones como plataformas de blog, foros, contadores y carritos de compra con unos cuantos clics. Podrás proteger tus archivos, protegerte contra hotlinks y redirigir páginas web.

Con un servidor dedicado Windows de HostGator podrás usar WebMatrix para tu páginas web. WebMatrix es muy ligero, está conectado a la nube y te permite diseñar, personalizar y publicar páginas web para PCs y para móviles de manera rápida y práctica. Podrás usar muchas de las aplicaciones más populares así como tecnologías como PHP, ASP.NET, Node.js y HTML5.

El programa de servidor de correos que utilizan los servidores dedicados Windows de HostGator es SmarterMail Professional. Con éste, es muy sencillo crear cuentas de correo POP3 con soporte al protocolo SMTP. Podrás acceder tus correos desde cualquier computadora usando la aplicación web SmarterMail Client. También podrás acceder a tus correos desde tu tableta o teléfono inteligente ya que tiene soporte para el protocolo IMAP. No te llegará correo basura ya que se utiliza la tecnología SpamAssassin para filtrar el mismo. Podrás además crear aliases, listas de correos, reenvíos y autorespuestas. Muy importante es que todos los servicios que provee HostGator viene con monitoreo de tu servidor y soporte técnico todos los días del año a todas horas. Como extra, aunque es una compañía estadounidense si los contactas por chat consiguen proveerte servicio en español. Ahora pasemos a ver los planes y paquetes.



Planes de los servidores dedicados Windows de HostGator

Los planes de servidores dedicados Windows de HostGator son 4: Basic, Standard, Elite y Pro. Los detalles de éstos son:

  • El plan Basic es el más sencillo y su configuración física viene con un procesador Intel Xeon de 2 núcleos 2.3 GHz, memoria de 4GB, discos RAID-1 de 500 GB, conexión de subida (uplink) de 100 Mbps, ancho de banda de 10 TB, 2 direcciones de IP. Además WebMatrix ya viene listo para usarse.
  • El plan Standard es un poco mejor con un procesador Intel Xeon de 4 cores o núcleos a 2.5 GHz de velocidad. Tiene una memoria de 4GB y discos RAID-1 de 1000 GB. El uplink (conexión de subida) es de 250 Mbps sumado a 15 TB de ancho de banda. Este servidor viene con 3 direcciones de IP y WebMatrix.
  • El plan Elite es el tercero y tiene un procesador Intel Xeon de 4 núcleos o cores a 2.5 GHz. En almacenamiento tiene discos RAID-1 de 1000 GB y memoria RAM de 8 GB. Tiene 500 Mbps de conexión de subida junto 20 TB de ancho de banda y 4 direcciones de IP además de WebMatrix.
  • El plan Pro es el más potente . El mismo te ofrece procesador Intel Xeon de 4 cores o núcleos súper rápidos a 3.3 GHz. Tiene bastante memoria con 16 GB y discos RAID-1 con capacidad de 1000 GB. Tienen un ancho de banda de 25 TB con una conexión de subida de 1000 Mbps. Este plan Pro trae 5 direcciones de IP y está listo para WebMatrix también.

Para saber cuál de estos planes te conviene más, revisa los recursos que consume tu servidor y escoge uno que lo supere. De ese modo podrás satisfacer tus necesidades según tu tráfico. Esperamos que este análisis de los servidores dedicados Windows ofrecidos por HostGator te haya sido útil y te deseamos lo mejor para tu página web.

Compartir artículo en las redes sociales