Análisis de los servidores dedicados Linux ofrecidos por HostGator

Los servidores dedicados están diseñados para manejar una fuerte cantidad de tráfico web. Si tu empresa ha crecido bastante o tienes una página web con mucho tráfico este es un servicio que deberías considerar seriamente. Además de manejar una cantidad respetable de tráfico más ágilmente con un servidor dedicado tienes control total del mismo, es más seguro, más rápido, y con mayores garantías de operatividad. La empresa HostGator ofrece una amplia gama de servicios de alojamiento web o hosting. Uno de estos servicios son los servidores dedicados. En este artículo te daremos un análisis de los servidores dedicados Linux ofrecidos por HostGator. En otro artículo ya analizamos los servidores dedicados Windows de HostGator, aquí analizaremos los que corren el sistema operativo Linux. Te mostraremos las características y las especificaciones de estos servidores dedicados y también te proveeremos una lista de las aplicaciones que se incluyen y los extras. Finalmente te resumiremos los distintos planes de servicio disponibles para esta plataforma. Comencemos con los detalles de los servidores dedicados Linux de HostGator.

Especificaciones técnicas de los servidores dedicados Linux de HostGator

Análisis de los servidores dedicados Linux ofrecidos por HostGator

El servidor dedicado Linux de HostGator viene con el sistema operativo CentOS Linux con acceso de superusuario o root y compatibilidad por defecto de 64 bits, pero puedes solicitar también 32 bits de ser necesario. La red que utiliza es muy robusta evitando tener un punto único de fallo y utilizando varios proveedores de bando de ancha de renombre tales como AT&T, Comcast, Global Crossing y NTT. La red utiliza varias capas de seguridad así como Secured Server con IPTables Firewall. Tu servidor estará bien cuidado con generadores de emergencia y sistema de aire acondicionado y manejo de temperatura.

En cuanto a programación y software, te incluye el programa de servidor Apache Web Server. Para bases de datos usa MySQL con acceso a phpMyAdmin. Los lenguajes de programación que podrás usar incluyen PHP, Python, Perl, Ruby on Rails y SSI entre otros. Otras herramientas útiles que vienen con el servidor dedicado son Cron jobs, Curl, CPAN, GD Library, ImageMagick así como manejo del acceso SSH.



El servidor dedicado de HostGator incluye el popular panel de control cPanel así como WHM. Con estos paneles de control podrás ver las estadísitcas de tu página web así como los diferentes logs. Podrás fácilmente instalar aplicaciones y scripts tales como gestores de contenido como WordPress y Shopify utilizando la herramienta QuickInstall. Con el cPanel podrás también proteger las carpetas con contraseñas, manejar redirecciones, protegerte contra Hotlinking y manejar los archivos. En cuanto a WHM éste viene disponible en varios idiomas y te otorga control total de los servicios, las cuentas y la configuración de tu servidor dedicado. Además podrás incluir tu propio logo y revender hosting o alojamiento si deseas.

El manejo de los correos electrónicos con un servidor dedicado de HostGator es muy conveniente. En éste podrás crea una cantidad ilimitada de cuentas POP3 con SMTP y acceder tus correos usando IMAP. Podrás ver tus correos desde cualquier navegador con una serie de plataformas tales como Horde, RoundCube y SquirrelMail. El correo basura es filtrado con el sistema SpamAssassin y puedes configurar otras opciones tales como reenvíos, auto respuestas, aliases y listas de correos.

El servicio del servidor dedicado de HostGator incluye además más de 4,500 plantillas para la creación de tu página web, manejo de las cuentas de tus clientes en caso desees revender, así como soporte técnico las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año. Más importante aún el servicio está disponible en español si utilizas el chat. Ahora pasemos a ver los detalles de cada plan.



Planes de los servidores dedicados Linux de HostGator

HostGator ofrece 4 planes de servidores dedicados Linux los cuales son Basic, Standard, Elite y Pro los cuales detallamos a continuación:

  • El plan Basic es el más sencillo y económico. Viene con un procesador Intel Xeon de 2 cores o núcleos a una velocidad de 2.3 GHz. Este servidor tiene una memoria de 4GB y discos RAID-1 de 500 GB. Tiene una conexión de subida (uplink) de 100 Mbps y un ancho de banda de 10 TB y te viene con 2 direcciones de IP.
  • El plan Standard te ofrece un poco más con un procesador Intel Xeon de 4 núcleos a una velocidad de 2.5 GHz. El servidor dedicado Standard tiene una memoria también de 4GB y discos RAID-1 de 1000 GB. La conexión de subida o uplink es de 250 Mbps y el ancho de banda de 15 TB e incluye 3 direcciones de IP.
  • El plan Elite te ofrece más poder con un procesador Intel Xeon de 4 núcleos o cores y una velocidad de 2.5 GHz. Viene con memoria de 8 GB y discos RAID-1 de 1000 GB. La conexión de subida o uplink es de 500 Mbps y tiene un ancho de banda de 20 TB. Este plan Elite te trae 4 direcciones de IP.
  • El plan Pro es el más poderoso de todos ofreciéndote un procesador Intel Xeon de 4 núcleos (cores) a una velocidad de 3.3 GHz. La memoria que trae es de 16 GB y los discos RAID-1 tienen capacidad de 1000 GB. La conexión de subida o uplink es de 1000 Mbps y el ancho de banda de 25 TB. Este plan Elite te viene con hasta 5 direcciones de IP.

Por lo general los que buscan este servicio migran de un servidor virtual privado. Te aconsejamos que veas los logs y los recursos que consume tu servidor actual para que determines cuál de estos servidores dedicados satisfará tus necesidades. Esperamos que este análisis de los servidores dedicados Linux ofrecidos por HostGator te ayude.

Compartir artículo en las redes sociales