Análisis de los servidores dedicados de JustHost

En un artículo anterior te presentamos un análisis de los servidores virtuales privados de JustHost. En este artículo te mostraremos un análisis de los servidores dedicados de JustHost. Quizás te estés preguntando ¿cuál es la diferencia entre un servidor virtual privado y un servidor dedicado? Bueno, un servidor virtual privado es una máquina virtual dentro de un servidor físico. Un servidor dedicado es una máquina física, solita para ti . En otras palabras, estás alquilándole a una empresa de hosting o alojamiento un servidor.

Este servidor dedicado lo podrás usar como quieras, tendrás control total sobre el mismo, pero el cuidado y mantenimiento del servidor le corresponde a JustHost. Tienes todas las ventajas de tener un servidor exclusivo, sin los inconvenientes de cuidar del mismo. Además los servidores dedicados es como quien dice, la última frontera en lo que respecta a alojamiento o hosting. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas de tener un servidor dedicado. Luego te mostraremos los distintos planes que JustHost ofrece al respecto.

Especificaciones técnicas de los servidores dedicados de JustHost

Análisis de los servidores dedicados de JustHost

Similar a los servidores virtuales privados, con un servidor dedicado de JustHost tendrás acceso de superusuario o root. Esto te permitirá control total sobre el servidor. Podrás instalarle el software que desees y personalizarlo a conveniencia. El sistema operativo por defecto de estos servidores dedicados es Linux CentOS. Podrás hacer todas las tareas de administrador en el mismo.

Algo muy importante son tus datos. Los planes de servidores dedicados de JustHost utilizan discos RAID 1 para almacenamiento. Con estos discos tus datos son protegidos automáticamente. En caso de una falla en uno de los discos, podrás recuperar tus archivos con el mínimo de inconvenientes.

Debido a que un servidor dedicado de JustHost es una máquina exclusiva para ti, si tienes muchos archivos puedes quedarte si espacio. En tal caso JustHost te ofrece los medios para expandir el mismo. Por un bajo costo podrás agregar espacio en disco, a través de una red de área de almacenamiento (SAN por sus siglas en inglés).



Los servidores dedicados de JustHost están optimizados para un mejor rendimiento de tus sitios web. Es por ello que incluyen memoria caché de alto rendimiento, con su propia memoria RAM. Esto hará que tus páginas web carguen más rápido y consuman menos recursos.

Los servidores dedicados de JustHost están configurados de tal forma, que agregarles recursos no es tarea difícil. Con un par de clics y unos minutos puedes los recursos necesarios. Otras compañías requieren moverte de servidor lo cual puede tomar horas y hasta días.

Todas estas características se manejan desde el famosísimo cPanel. Este cPanel es muy popular en el ambiente de hosting o alojamiento web. Los servidores dedicados de JustHost incluyen una versión personalizada del cPanel. La misma es más sencilla, simplificada y enfocada en las opciones más usadas.



Un extra de los planes de servidores dedicados de JustHost es que te incluyen gratis el registro de 1 dominio web. En cuanto a soporte técnico el mismo está disponible las 24 horas al día, los 7 días en semana. No solo eso, sino que tienen un equipo especializado para servidores dedicados. Además de tener prioridad en servicio al cliente. Ahora bien, si no estás del todo satisfecho no hay problema. JustHost te da una garantía de satisfacción garantizada de 30 días o te devuelven tu dinero. Con esto en mente, ahora pasemos a ver los distintos planes formalmente.

Planes de servidores dedicados de JustHost

Los planes de servidores dedicados de JustHost son 3 y son el Standard, el Enhanced y el Premium. Comenzaremos detallando el Standard y continuaremos en el orden listado.

  • El plan Standard de servidor dedicado de JustHost te ofrece el servicio más básico. Este servidor cuenta con el sistema operativo CentOS 6.5 de 64 bits. Con este servidor tendrás un procesador Intel Xeon de 2 núcleos a velocidad de 2.3 Ghz. La memoria principal de este servidor dedicado es de 4 GB mientras que la memoria caché de 3 MB. El espacio en disco es de 500 GB usando discos RAID 1. En cuanto al ancho de banda, este servidor dedicado provee 5 TB al mes. También te incluye el registro de 1 dominio completamente gratis, así como 3 direcciones de IP. Este es un excelente paquete para aquellos que están migrando de un servidor virtual privado y experimentado con un servidor dedicado.
  • El servidor dedicado Enhanced de JustHost tiene mejor arquitectura que el Standard. El sistema operativo de este servidor dedicado es también CentOS 6.5 de 64 bits. Pero contarás con más procesador. Aquí tendrás un procesador Intel Xeon de 4 cores o núcleos a velocidad de 2.5 Ghz. La memoria principal de este servidor dedicado se duplica a razón de 8 GB. La memoria caché casi se triplica, en este plan contarás con 8 MB. El disco que usa es también RAID 1, en este casi con el doble de espacio, es decir 1000 GB. El ancho de banda de este servidor dedicado también se expande significativamente, ofreciéndote 10 TB de datos al mes. Este servidor dedicado de JustHost incluye el registro de 1 dominio web completamente gratis. También te trae 4 direcciones de IP. Este es un buen plan si tus sitios web andan creciendo, pero moderadamente y el plan Standard ya no te da abasto.
  • El último servidor dedicado de JustHost es el Premium. Este es el más poderoso de todos. El sistema operativo de este servidor dedicado es el mismo que en de los otros 2 planes, es decir CentOS 6.5 de 64 bits. El procesador sin embargo es mejor, en este caso un Intel Xeon de 4 cores o núcleos a 3.3 Ghz de velocidad. La memoria RAM del servidor dedicado Premium es de 16 GB, el doble del plan anterior. La memoria cache en este plan es de unos 8 MB, igual al anterior. En cuanto al espacio en disco, este plan cuenta con 1000 GB de espacio en discos RAID 1. Sobre el ancho de banda, este servidor dedicado tiene capacidad de hasta 15 TB por mes. Este servidor dedicado de JustHost también te incluye 1 dominio web gratis. Además tendrás 5 direcciones de IP. Este es el plan más poderoso y es para sitios web de harto tráfico.

Si no sabe cuál plan te conviene, quizá debas empezar con el plan del medio, el servidor dedicado Enhanced. Si notas algunos de las especificaciones del plan Premium son las mismas que el del plan Enhanced. Entonces, trata con Enhanced y si no te da abasto, entonces haz el cambio al próximo. Pues bien, aquí  nuestro análisis de los servidores dedicados de JustHost. ¿Alguna pregunta? Déjanos saber y mucho éxito en tu web.

Compartir artículo en las redes sociales