Análisis de los servidores dedicados de iPage

En un artículo anterior te mostramos un análisis de los servidores virtuales privados de iPage. Sin embargo, si tu página web o tu blog experimenta un crecimiento astronómico, quizás necesites un servidor dedicado. Los planes de servidores dedicados consisten en prácticamente rentarle un servidor a una compañía de alojamiento. Con un servidor dedicado tendrías control total de la máquina y no la compartirías con nadie. Además el mantenimiento de la misma, recaería sobre la compañía de alojamiento o hosting, en este caso iPage. Este artículo te muestra un análisis de los servidores dedicados de iPage. Comenzando con las especificaciones técnicas, seguido del resumen de los planes sabrás todo lo que necesitas sobre este tipo de planes. Comencemos.

Especificaciones técnicas de los servidores dedicados de iPage

Análisis de los servidores dedicados de iPage

Un servidor dedicado es por lo general el plan máximo que ofrecen las compañías de hosting o alojamiento web. Es el servicio más costoso también, debido a que estás teniendo un servidor exclusivamente para ti. También es el plan con mejor soporte técnico, ya que tienen equipos especializados en el tema. Debes considerar un servidor dedicado cuando un servidor virtual privado no te es suficiente.

Una de las grandes ventajas de los servidores dedicados de iPage es el control. Podrás acceder tu servidor como superusuario o root. De ese modo podrás hacer prácticamente lo que se te antoje. Podrás personalizar tu servidor, instalar y desinstalar aplicaciones así como configurarlas. No tendrás restricciones en el manejo de tu servidor dedicado.

Aunque puedes instalarle lo que desees a los servidores dedicados de iPage, estos ya viene con varios scripts ampliamente usados. Estre los scripts que ya viene pre-instalados están: CGI, Cron, Curl, FrontPage, GD 2, Image Magick, JSP, Perl, PHP, Python, Ruby On Rails, SSI, entre otros.

Debido a que el servidor dedicado de iPage será solo tuyo, no tendrás la preocupación de que otro usuario esté usando muchos recursos. Tu página web cargará de forma óptima ya que no habrá que esperar por nadie. Todos los recursos son exclusivamente para ti. También estos servidores son cuidados con especial delicadeza. Los datos son protegidos por un sistema de copias de seguridad redundantes. En caso que falle tu servidor, podrás recuperar tus datos y archivos.



Los servidores dedicados de iPage utilizan la computación en la nube para una mejor experiencia y seguridad. El uso de la nube o cloud computing, le permitirá a tu servidor dedicado manejar aumentos súbitos de tráfico. Automáticamente la tecnología en la nube asignará más recursos para servir el tráfico inesperado y tu sitio web seguirá funcionando sin interrupción.

Los servidores dedicados de iPage vienen con muchos recursos ilimitados. Podrás crear todos los dominios y subdominios que necesites. En cuanto a las bases de datos, no se te imponen límites al respecto. Así también con las cuentas de correo electrónico POP3, podrás crear todas las que estimes necesarias. No tendrás que preocuparte por la cantidad de usuarios de FTP, ya que también podrás tener ilimitadas cuentas de éstas.

Los servidores dedicados de iPage incluyen el popular cPanel. El cPanel es un panel de control especialmente dirigido a servidores y a hosting. Desde el cPanel de tu servidor dedicado de iPage podrás ver varios reportes y estadísticas. Uno de las apps favoritas para ello es AWStats. También hay otros reportes con mucha información disponible. Podrás ver por ejemplo los países de donde vienen las visitas, las páginas vistas, log de errores entre otras.

También desde el cPanel de tu servidor dedicado de iPage podrás manejar varios tus correos. Podrás acceder a tu webmail, crear listas de correo, crear autorespuestas y asignar aliases. En el cPanel podrás habilitar SpamAssassin para bloquear el correo indeseado o basura, comúnmente llamado spam. El cPanel también te permitirá configurar el correo usando protocolos como SMTP y IMAP. Habilitar los mismos te permitirá leer usar dispositivos móviles como un Samsung Galaxy o un iPad para los correos.



Los planes de servidores dedicados de iPage incluyen un dominio web gratis. Con tu servidor dedicado, podrás también anunciarte gratis usando los créditos de publicidad y marketing incluidos en tu plan. El soporte técnico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Ahora que ya sabes lo que iPage ofrece, pasemos a ver los diferentes servidores dedicados disponibles.

Planes de servidores dedicados de iPage

Los planes de servidores dedicados de iPage son 3: Startup, Professional y Enterprise  . Comenzaremos con el más sencillo de éstos, el Startup. Luego describiremos el Professional y finalmente el Enterprise.

  • El plan Startup es un servidor dedicado de iPage el cual te ofrece un procesador Intel Xeon E3 – 1220LV2 a una velocidad de 3.5 GHZ. El servidor viene con el sistema operativo CentOS 6.4. Este servidor dedicado tiene 4 GB de memoria RAM, así como 500 GB de espacio para almacenamiento. El ancho de banda bajo este plan es de 5TB. Este servidor dedicado tiene 3 direcciones de IP y 1 registro de dominio web gratis. Este plan es ideal para principiantes en el mundo de servidores dedicados.
  • El plan Professional de servidores dedicados de iPage, ofrece varias cosas más que el plan Startup. Este servidor dedicado tiene como sistema operativo CentOS 6.4. Viene con procesador Intel Xeon E3-1265LV2 a velocidad de 3.2 GHZ. La memoria es de 8 GB y el espacio en disco de 1000 GB. En cuanto al ancho de banda se refiere, este servidor dedicado ofrece 10 TB. Las direcciones de IP que vienen con este plan son 4 y también incluye un registro de dominio web gratis. Este plan es ideal para aquellos a quienes el plan Startup no les dio abasto y solo necesitan un poco más de poder.
  • Finalmente tenemos el plan Enterprise de iPage. Este servidor dedicado tiene un procesador más poderoso, un Intel Xeon E3-1230V2 a unos 3.7 GHZ de velocidad. Corre el mismo sistema operativo que los planes anteriores, es decir CentOS 6.4. Te incluye más memoria para un total de 16 GB. El almacenamiento en disco es de 1000 GB y el ancho de banda de 15 TB. Este servidor dedicado incluye hasta 5 direcciones de IP. También te trae un registro de dominio web completamente gratis. Este es el plan más poderoso de todos y es para sitios web verdaderamente pujantes.

Si estás migrando de un servidor virtual privado deberías considerar el servidor dedicado Professional de iPage. De ese modo tendrás bastantes recursos y sin la preocupación de hacer un upgrade por algún tiempo. Hasta aquí nuestro análisis de los servidores dedicados de iPage, esperamos te haya informado.

Compartir artículo en las redes sociales