Análisis de los planes de servidores virtuales privados de BlueHost

Un servidor virtual privado es básicamente una máquina virtual dentro de un servidor físico el cual las compañías de hosting o alojamiento web te proveen como opción de hosting. Esto permite a compañías como BlueHost tomar un servidor físico y  dividirlo en varios servidores virtuales privados conocidos en inglés como Virtual Private Server o VPS. Esto te da varias ventajas como usuario entre ellas la ilusión de que tienes un servidor para ti solo sobre el cual tienes control total y acceso a nivel de superusuario o root pero a un precio más competitivo que el alquilar un servidor dedicado, ya que después de todo estás compartiendo el servidor físico. La opción de servidores virtuales privados es ideal para aquellas páginas web que ya van creciendo bastante en tráfico y necesitan más recursos así como para aquellos sitios web los cuales requieran más control de las aplicaciones instaladas y demás. BlueHost es una de las compañías líderes en servicios de hosting o alojamiento web y los servidores virtuales privados son uno de sus ofrecimientos. En este artículo te mostraremos un análisis de los planes de servidores virtuales privados de BlueHost. Comenzaremos con las especificaciones técnicas y luego con un resume de cada plan y sugerencias de uso.

Especificaciones técnicas de los servidores virtuales privados de BlueHost

Análisis de los planes de servidores virtuales privados o VPS de BlueHost

Los servidores virtuales privados de BlueHost están respaldados por servidores físicos que utilizan la última tecnología para poder darte la rapidez que estás buscando. Para crear los servidores virtuales privados BlueHost usa herramientas de código abierto de primera clase como lo es OpenStack y KVM. Además han optimizado el software para que puedas activar y usar el servidor virtual privado en segundos. Podrás configurarlo y hacer cambios sin tener que esperar horas u días para que los mismos se apliquen.

Debido a la configuración tanto del servidor físico como del virtual, así como la implementación del hipervisor KVM, esto hará que el rendimiento de tus sitios web sea óptimo además de que podrás acceder los recursos de tu servidor privado virtual cuando necesites. No solo eso sino que podrás añadir recursos según necesites con tan solo un par de clics. Desde el panel de control podrás ver los recursos adicionales, los costos de los mismos así como las opciones para agregarlos.

Sobre el panel de control, los planes de servidores virtuales privados de BlueHost vienen con una versión mejorada del famosísimo cPanel. Si ya tienes un plan de hosting o alojamiento web compartido de BlueHost, verás todas las opciones que ya tienes más unas cuantas extra para el manejo de tu servidor virtual privado.



Los planes de servidores virtuales privados de BlueHost te permitirán tener todos los que necesites. Si quieres 1 bien, si quieres 5 también. Todo se maneja desde un mismo lugar centralizado simplificando la administración. Lo bueno es que también podrás combinar tu servidor virtual privado con otros servicios tales como hosting o ojamiento compartido o alojamiento en la nube.

En cuanto al acceso a tu cuenta la misma estará dividida por motivos de seguridad. Esto te permitirá crear contraseñas distintas para los detalles de tu cuenta, otra para acceso al servidor virtual privado así como una contraseña máster. Es importante que resguardes las contraseñas ya que tendrás acceso de superusuario o root a tu servidor virtual privado y además desde el cPanel podrás acceder a CentOS, el sistema operativo del servidor virtual privado.

Con control total del servidos virtual privado podrás entre otras cosas instalar o desinstalar las aplicaciones que quieras, tener acceso seguro usando SSH, agregar certificados de seguridad SSL, ver los registros o logs del sistema, crear archivos .htaccess para restringir acceso a carpetas, programar tareas de cron y otras cosas más.

Los planes de servidores virtuales privados de BlueHost te ofrecen unos extras tales como privacidad del dominio para que no puedan ver tu información personal sino que se use un pseudónimo. También BlueHost constantemente monitorea sus sistemas y los actualiza para protegerte de vulnerabilidades y ataques cibernéticos. No solamente estarás protegido de software malintencionado o vulnerables sino también de spam o correo basura a través del uso de Postini, una herramientas respaldada por Google. Como medida extra de seguridad podrás también hacer copias de seguridad o backup de tu servidor para que puedas recuperar tu datos en caso de una falla grave. En cuanto a servicio BlueHost está disponible los 365 días del año, 24 horas al día. La mejor manera de contactarlos es por el chat con el cual usando un traductor podrán comunicarse en español. Ahora veamos los distintos planes que ofrece BlueHost de servidores virtuales privados.



Planes de servidores virtuales privados de BlueHost

La compañía BlueHost ofrece 4 planes de servidores virtuales privados: Standard, Enhanced, Premium y Ultimate. Los detalles de estos planes son los siguientes:

  • El plan Standard de servidores virtuales privados de BlueHost es el más económico y sencillo. El mismo viene con un CPU con 2 núcleos o cores, hasta 2 GB de memoria principal así como 30 GB de espacio en la red de área de almacenamiento. El ancho de banda es de 1 TB de datos. Este plan te incluye 1 dominio así como 1 dirección de IP. Este plan es ideal para principiantes que desean un poco más de control del servidor.
  • El plan Enhanced de servidores virtuales privados de BlueHost te ofrece un poco más. Tiene la misma cantidad de núcleos o cores del CPU con 2 pero tiene más memoria con hasta 4 GB. Este plan también ofrece más espacio en la red de área de almacenamiento con hasta 60 GB disponibles. El ancho de banda es el doble del plan anterior con 2 TB. Este plan también te incluye 1 dominio y 2 direcciones de IP. Este es el plan más popular y sus ofrecimientos son muy bueno en términos generales.
  • El plan Premium de servidores virtuales privados de BlueHost tiene más recursos todavía con 3 núcleos o cores de CPU y memoria de hasta 6 GB. Este plan también ofrece bastante más espacio en la red de área de almacenamiento con hasta 120 GB. En cuanto al ancho de banda con este plan tendrás hasta 3 TB disponibles. Este plan también te incluye 1 dominio y 2 direcciones de IP igual que el anterior. Este es recomendado para aquellos a los que el plan Enhanced les quedó corto.
  • El plan Ultimate de servidores virtuales privados de BlueHost es el más poderoso de todos y el que más ofrece. Con éste obtendrás un CPU de 4 núcleos o cores con una memoria de hasta 8 GB. La red de área de almacenamiento es muy amplia con hasta 240 GB de espacio disponible. En cuanto al ancho de banda aquí tendrás hasta 4 TB a tu disposición. Te incluye el plan 1 dominio junto a 2 direcciones de IP. Este es recomendado para aquellos con mucha necesidad de almacenamiento y a cuyos el plan Premium no les bastó.

Si estás dudoso debes comenzar con el plan más popular el Enhanced ya que está a un precio muy asequible y tiene un buen balance en cuanto a los recursos que provee. Ten en cuenta que siempre podrás cambiar de plan de necesitar más. Con esto terminamos nuestro análisis de los planes de servidores virtuales privados de BlueHost el cual esperamos le haya sido útil.

Compartir artículo en las redes sociales