Análisis de los planes de servidores dedicados de BlueHost

Los planes de servidores dedicados los ofrecen las compañías de hosting o alojamiento para aquellas personas cuyos sitios web tienen una cantidad impresionante de tráfico o una gran necesidad de control y recursos. Con un servidor dedicado básicamente estás obteniendo un servidor completito para ti, donde tendrás control total del mismo pero al final lo estás alquilando y el mantenimiento de éste lo estás subcontratando con la compañía de hosting o alojamiento. Es una excelente opción si tienes mucho tráfico pero no quieres encargarte de tus propios servidores. Por lo general este servicio viene con mayores garantías que los servicios compartidos además de ser más rápidos y seguros ya que solo tú lo estarás usando. La compañía BlueHost, líder desde hace mucho en el área de hosting o alojamiento web, tiene entre su oferta el servicio de servidor dedicado. En este artículo te daremos un análisis de los planes de servidores dedicados de BlueHost comenzado con el aspecto técnico del servicio en general y luego pasando a los detalles de cada uno de los paquetes. Comencemos entonces con las especificaciones técnicas de estos servidores dedicados.

Especificaciones técnicas de los planes de servidores dedicados de BlueHost

Análisis de los planes de servidores dedicados de BlueHost

Los servidores dedicados de BlueHost son diseñados para proveer la máxima velocidad de entre todos los servicios. Los mismos son muy flexibles, son actualizados constantemente y tienen buen rendimiento entre otras cosas por el uso software abierto como OpenStack. Además BlueHost ya tiene varios servidores listos, esperando para cuando lo ordenes sin necesidad de tener que esperar días o semanas a que llegue el mismo.

Para el almacenamiento de tus datos los planes de servidores dedicados de BlueHost utilizan discos RAID-1 los cuales son completamente replicados para que tus datos siempre estén protegidos y disponibles. Además BlueHost te la pone fácil si necesitas más espacio en disco. Todos los planes de servidores dedicados vienen con el famoso panel de control cPanel que es el estándar en servicios de alojamiento web. Desde el cPanel podrás sin mucha dificultad agregar espacio en disco con un par de clics. Además desde el cPanel también podrás acceder al sistema operativo de tu servidor dedicado, en este caso CentOS. Debido a que tendrás acceso total al servidor podrás hacer los cambios que desees, desde cambiar el sistema operativos, instalar y desinstalar software así como personalizar muchas opciones.

Otra de las ventajas del cPanel de los planes de servidores dedicados de BlueHost es que desde allí podrás manejar tus sitios web, tus dominios y subdominios, las cuentas de correo electrónico, los recursos de tu servidor entre otras opciones desde una interfaz amena y centralizada. También podrás administrar desde este mismo panel cualquier otro servicio de BlueHost que puedas tener tal como hosting o alojamiento en la nube o un servidor virtual privado todo desde un mismo sitio.



La seguridad es un aspecto que BlueHost se toma en serio. Es por ello que te permite crear varias contraseñas separadas para cada servicio. Podrás crear una contraseña para los detalles de tu cuenta, otra para acceder al servidor y una tercera contraseña universal. Estas contraseñas deben ser distintas para tu protección. Además de eso podrás encriptar las conexiones usando certificados de seguridad SSL, muy importante especialmente para sitios web comerciales. Tu sitio web estará protegido contra malware y otro software malintencionado. Mientras, tus correos estarán resguardados contra el correo basura o spam con la tecnología Postini respaldada por Google.

Otras de las ventajas de los servidores dedicados de BlueHost es la simplicidad a la hora de ver los registros o logs del sistema, el manejo de los archivos, el soporte a acceso seguro via SSH, la creación de bases de datos y cuentas de correo electrónico así como la creación de archivos de protección como lo son .htaccess y php.ini.

Algunos de los extras que ofrecen los planes de servidores dedicados de BlueHost es que incluyen 1 dominio web con privacidad. Se usará entonces un pseudónimo en lugar de tu información personal como medida de protección de tu identidad. Además su servicio es constante, disponible 24 horas del día, todos los días de años. Ahora pasemos a los detalles de los planes de servidores dedicados de BlueHost.



Planes de servidores dedicados de BlueHost

La compañía de hosting o alojamiento web BlueHost ofrece 3 planes de servidores dedicados llamados Standard, Enhanced y Premium. A continuación te describimos cada uno de éstos:

  • El plan Standard de servidores dedicados de BlueHost es el más básico. El mismo te ofrece un CPU de 4 núcleos o cores a una velocidad de 2.5 Ghz. En cuanto a almacenamiento este plan incluye 4GB de memoria y 1 TB de espacio en disco. El ancho de banda es de hasta 5 TB. El plan Standard viene con 1 dominio con privacidad así como con 3 direcciones de IP. Este es un buen plan si estás migrando de un servidor virtual privado a uno dedicado.
  • El plan Enhanced de servidores dedicados de BlueHost está en el medio y ofrece un poco más que el plan Standard. El CPU de este plan es de 4 cores o núcleos a 2.5 Ghz de velocidad. La memoria de este plan Enhanced es de 8 GB y el espacio en disco de 1 TB. El ancho de banda es el doble del plan anterior con hasta 10 TB y te incluye 1 dominio con privacidad y 4 direcciones de IP.
  • El plan Premium de servidores dedicados de BlueHost es el más poderoso de los 3 con un CPU de 4 cores o núcleo más rápidos a 3.3 Ghz de velocidad. Este plan viene con el doble de memoria a razón de 16 GB y espacio en disco de 1 TB. Este plan Premium viene con más ancho de banda con hasta 15 TB. También el plan trae 1 dominio web con privacidad e incluye 5 direcciones de IP.

Si estás indeciso sobre cual plan te conviene te recomendamos el Enhanced. Este es el plan más popular y ofrece los suficientes recursos para que no tengas que preocuparte por algún tiempo salvo que tu sitio web esté en un verdadero boom. Esperamos que este análisis de los planes de servidores dedicados de BlueHost te haya ayudado a conocer más al respecto.

Compartir artículo en las redes sociales