Análisis de los planes de hosting de JustHost

Para crear una página web o un blog de envergadura, es esencial tener un servicio de hosting. Aunque algunas plataformas te ofrecen una página gratis, si estás en esto en serio debes tener tu propio dominio y tu propio alojamiento. Al principio para probar las aguas, lo mejor es obtener un plan de alojamiento o hosting compartido. La compañía JustHost te ofrece varios planes de hosting o alojamiento compartido. En este artículo te daremos un análisis de los planes de hosting de JustHost. Primero te describiremos las especificaciones técnicas. Después pasaremos a ver los planes. También te daremos algunas recomendaciones sobre qué plan te conviene más. Comencemos con el aspecto técnico.

Especificaciones técnicas de los planes de hosting de JustCloud

Análisis de los planes de alojamiento o hosting de JustHost

Los planes de alojamiento o hosting de JustHost ofrecen varios recursos ilimitados. El espacio en disco para almacenar los archivos de tu sitio web es ilimitado. También lo son los dominios a manejar desde tu cuenta. No solo los dominios principales, sino también los subdominios, los dominios adicionales o addons, así como los dominios parqueados. En cuanto al ancho de banda, este tampoco tiene límites.

Sobre los correos electrónicos, con los planes de hosting o alojamiento de JustHost tendrás la capacidad de crear todas las cuentas que estimes necesarias. JustHost provee soporte para los protocolos POP3 así como IMAP. De este modo podrás ver los correos desde cualquier dispositivo. El hosting de JustHost incluye acceso a webmail con 3 clientes distintos. Te permite reenviar y autoresponder automáticamente tus correos. Muy importante, te protege contra el correo spam usando la tecnología SpamAssassin.

Todas estas opciones las podrás manejar desde el cPanel. El cPanel es un panel de control especial para manejo de planes de hosting. Los planes de alojamiento o hosting de JustHost incluyen un cPanel personalizado. Desde el mismo podrás además acceder a tus archivos usando FTP. Podrás configurar acceso seguro usando SSH y modificar los archivos .htaccess. Tendrás la opción de proteger tus imágenes contra hotlink. En cuanto a monitoreo, podrás ver estadísticas de tus páginas web tales como número de visitas, páginas vistas y procedencia de las visitas.

Los planes de hosting o alojamiento web de JustHost vienen con la última tecnología. Tendrás a tu disposición MySQL y PostgreSQL para crear bases de datos. El servicio de hosting también provee soporte para lenguajes ampliamente usados en la web tales como CGI-BIN, DHTML, JavaScript, Perl, PHP, Pyton, Ruby y Ruby on Rails entre otros.



En cuanto a scripts se refiere, los planes de alojamiento o hosting de JustHost vienen con una gran variedad. Podrás al toque de unos cuando clics instalar scripts muy usados como Drupal, Joomla, Moodle, PHPBB, Tikiwiki, WordPress, así como varios scripts para redes sociales.

Ahora bien, si tu idea es crear una tienda online entonces JustHost te tiene cubierto. Los planes de hosting o alojamiento de JustHost vienen con certificado de seguridad SSL, necesario para transacciones con tarjetas de crédito. También JustHost te provee varios scripts especialmente diseñados para ecommerce y carritos de compra. Entre éstos se dintinguen Agora Shopping Cart, Cube Cart Shopping Cart, OS Commerce Shopping Cart y Zen Cart Shopping Cart.

Una característica de los planes de alojamiento o hosting de JustHost es el soporte a la transmisión o streaming de audio y video. Aunque esto es algo que no debes abusar, podrás colgar elementos multimedia en tu página web para añadirle vida. La mayoría de estas herramientas antes mencionadas, son muy fáciles de usar. Con par de clics o arrastrar y soltar, podrás tener un sitio web o blog atractivo en unos pocos minutos.



Los planes de hosting o alojamiento web de JustHost vienen además con el registro de 1 dominio web gratis. Este dominio podrás ser .com o internacional sin cargo adicional. El soporte técnico está disponible 24 horas al día, 7 días en semana. Además con la compra de un plan de hosting, te ofrecen una serie de créditos para publicidad de tu sitio web. Ahora que ya sabes el aspecto técnico pasemos a los detalles de cada plan, y qué incluye cada uno.

Planes de alojamiento o hosting de JustHost

Los planes de alojamiento o hosting de JustHost son 3: el plan Basic, el Plus y el Pro. Comenzaremos con el más sencillo que es el Basic y de ahí iremos subiendo.

  • El plan Basic de JustHost, es un plan de alojamiento sencillo y económico. Este plan te limita a manejar 1 solo sitio web. El espacio también está limitado a 50 GB. El ancho de banda sin embargo, es ilimitado. Este paquete te incluye el registro de 1 dominio web. Los subdominios que podrás crear son un máximo de 25. Los dominios parqueados están limitados a 5. Las cuentas de correo electrónico también tienen un máximo de 5, a razón de 100 MB por cuenta. Este plan no incluye ofertas de marketing. Este plan es barato, y sencillo. Apto para websites pequeños y que no pronostican gran crecimiento. Ejemplos de éstos son restaurantes o una tintorería.
  • El plan Plus de JustHost, es un plan de hosting con bastante más que el Basic. Respecto a precio no es ni tan barato ni tan caro. El mismo te ofrece soporte hasta para 10 sitios web distintos. El espacio en disco se triplica a 150GB. El ancho de banda es ilimitado pero no así los subdominios. Podrás crear hasta 50 subdominios, y parquear hasta 20 dominios. Las cuentas de email o correo electrónico, pueden ascender hasta 100. Cada cuenta de correos tendrá un espacio de 500 MB. Este plan de alojamiento viene con varios extras, entre ellos créditos de publicidad y 1 SpamExperts. Este plan es idóneo para bloggers que están comenzando o migrando de plataformas gratuitas y que esperan crecimiento moderado.
  • El plan Pro de JustHost es el más completo de sus planes de alojamiento o hosting. El mismo viene con espacio en disco ilimitado. También los dominios, subdominios y dominios parqueados son ilimitados. El ancho de banda no solo es ilimitado, sino que tu sitio web tendrá prioridad al ser servido, resultando en un mejor rendimiento. Tanto las cuentas de correo electrónico, como el espacio en las misma es ilimitado también. Este plan de hosting de JustHost viene con varias ofertas de marketing y otros extras. Te incluye además 2 SpamExperts, 1 dirección de IP dedicada, así como 1 certificado SSL para seguridad. Al igual que los otros planes te incluye el registro de 1 dominio web, además de la privacidad de éste que por lo general se paga extra. Este plan viene con servicio de backup o copia de seguridad automática y todo esto a un precio bastante razonable. Este plan es muy bueno para sitios web boyantes y con mucho tráfico así como para tiendas online.

Si no estás seguro de cual plan te conviene, aunque JustHost recomienda el plan Plus, nosotros pensamos que te conviene más el plan Pro si tu site va creciendo rápido. El plan Plus aunque muy bueno, tiene ciertos límites los cuales pueden resultar inconvenientes. Esto concluye nuestro Análisis de los planes de hosting de JustHost. Esperamos te sea útil y mucho éxito en tu web.

Compartir artículo en las redes sociales