Análisis de los planes de alojamiento para WordPress de HostGator

WordPress es el gestor de contenido preferido por muchos para manejar blogs y páginas web en general. Esta plataforma se ha vuelto tan popular que los proveedores de alojamiento web o hosting ahora proveen planes exclusivos para el uso optimizado de WordPress. HostGator tiene una variedad de planes también exclusivamente enfocados en esta plataforma. Este artículo te mostraremos un análisis de los planes de alojamiento para WordPress de HostGator. Primero te mostraremos las características de estos planes o paquetes de alojamiento o hosting especializados para WordPress, seguido de las diferentes opciones. Culminaremos dándote sugerencias sobre el plan que más te conviene según tus planes. Ahora comencemos con una descripción de las características generales que comparten este tipo de planes.

Características generales de los planes de alojamiento para WordPress de HostGator

Análisis de los planes de hosting o alojamiento para WordPress de HostGator

El alojamiento o hosting exclusivo para WordPress parte de la premisa que conoces esta plataforma y que es la única que estarás utilizando. Si no estás seguro si WordPress es la plataforma que deseas utilizar y quieres experimentar con otras plataformas, te recomendamos entonces que consideres un plan de alojamiento compartido. Ahora bien si WordPress es el que es, entonces el plan de hosting o alojamiento para WordPress de HostGator te ofrece varias ventajas.

La ventaja principal es la facilidad de uso. Con tantas plataformas y opciones hoy en día uno se abruma fácilmente. Estos planes simplifican significativamente el manejo de tu página web o blog enfocándose solamente en WordPress. Las actualizaciones tanto de la plataforma así como de los plugins se realizan de forma automática. Los parches de seguridad también son aplicados en cuanto antes. Desde un simplificado panel de control podrás acceder tanto tu archivos, tus bases de datos, así como tus cuentas de correo electrónico sin mucha dificultad y sin opciones que no usarás.

Debido al uso exclusivo de la plataforma WordPress, los servidores en la nube están optimizados para que tengan un mayor rendimiento. Usando tecnología flexibles y escalables tus páginas webs o tus blogs cargarán más rápido y serán más seguros. Esto te liberará de la tarea constante de velar por la configuración y personalización de cosas como memoria caché y manejo del CDN.



Con respecto a la seguridad los planes de hosting o alojamiento web para WordPress de HostGator te permitirán dormir tranquilo ya que ellos se ocupan de escanear constantemente tu página web para asegurarse de que esté libre de software malicioso o malware. En caso de detectar una anomalía, el servicio incluye la remoción automática de cualquier elemento dañino a tu web detectado. Por cuestiones de seguridad también este hosting para WordPress ofrece backups o copias de seguridad automáticas de todas tus páginas. Dichas copias son almacenadas en diversas lugares para asegurar su disponibilidad siempre.

Otra de las ventajas del servicio de hosting o alojamiento para WordPress ofrecido por HostGator es su flexibilidad para adaptarse a incrementos súbitos en el tráfico a tu página web. Tu objetivo debe ser crecimiento y seguramente no querrás que la página cargue lento porque tienes más usuarios. Es por ello que este plan de hosting para WordPress es escalable y se ajusta a incrementos inesperado de tráfico con el mínimo de inconvenientes. Algo también muy bueno de HostGator es que tiene soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de las semana todos los días de año. Además si los contactas a través del chat el servicio es más rápido y te proveen soporte en español. A continuación te mostramos los diferentes paquetes de hosting o alojamiento para WordPress de HostGator

Planes de alojamiento para WordPress de HostGator

HostGator ofrece 3 planes de hosting o alojamiento para WordPress: Business, Standard y Starter. El plan Business es el más completo e incluye soporte hasta para 5 páginas web distintas y te permite un máximo de 500,000 visitas al mes. Este plan coloca tu web en el servidor más rápido en su categoría, además que te ofrece almacenamiento ilimitado, cuentas de correo electrónico ilimitadas así como migración de hasta 5 páginas web. También viene con un certificado SSL compartido, CDN a nivel global y protección contra software malintencionado. El precio incluye un descuento el primer ciclo así como un crédito de $100 para anunciarse en AdWords.

El plan Standard es más económico que el Business y te limita a sólo 2 páginas web. Además el máximo número de visitas al mes se reduce a 200,000. Aunque está en un servidor poderoso también, es un poco menos que el que ofrece el plan de Business. El almacenamiento para este plan es de hasta 150 GB y te ayudan a migrar hasta 2 páginas web. En cuanto a la protección y seguridad, el CDN y el crédito de AdWords ambos son iguales.



El más sencillo de los planes es Starter. Este plan es para verdaderos principiantes o gente que necesita muy poco. Solamente te permite 1 página web y como consecuencia sólo te ayudan a migrar 1 sitio web de necesitarlo. La cantidad de visitantes mensuales se reduce significativamente a 25,000 y no ofrecen garantía de mayor velocidad. En cuanto al almacenamiento con este plan tendrías hasta 50 GB pero las cuentas de correo electrónico se mantienen ilimitadas. La seguridad antimalware y el uso de CDN prevalecen así como el crédito de AdWords y el certificado SSL compartido. Los detalles y precios de estos planes de hosting o alojamiento para WordPress están disponibles aquí.

Nuestra recomendación es que escojas el plan Standard ya que te brinda muchos más recursos y flexibilidad y el precio es muy asequible. Esperamos que este análisis de los planes de alojamiento para WordPress de HostGator te haya sido útil. Mucho éxito blogueros.

Compartir artículo en las redes sociales