Análisis de los planes de alojamiento para WordPress de BlueHost

WordPress es una plataforma que comenzó para blogs y con el tiempo evolucionó hasta convertirse en el gestor de contenido más popular en la web. Cada día son más los sitios web de envergadura que usan WordPress como su plataforma de gestión de contenidos. Las compañías de hosting o alojamiento web han tomado nota de esto y muchas de ellas ofrecen planes especializados para la plataforma WordPress. BlueHost es una de las compañías líderes en alojamiento web o hosting y sus planes especializados para WordPress son de los mejores en la industria. Es por ello que en este artículo te daremos un análisis de los planes de alojamiento para WordPress de BlueHost comenzando con las especificaciones técnicas, seguido de un resumen de los planes de servicio que ofrecen y sugerencias de uso para cada uno de éstos. Ahora comencemos viendo las especificaciones técnicas de los planes de BlueHost para hosting o alojamiento especializado usando WordPress.

Especificaciones técnicas de los planes de alojamiento para WordPress de BlueHost

Análisis de los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost

Los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost están diseñados ante todo para máxima velocidad. A través del uso de una plataforma de servidor virtual privado con una arquitectura NGINX avanzada y configuración personalizada de PHP-FPM tu página web cargará a velocidades súper rápidas. Además con el uso de la tecnología OpenStack, tu cuenta estará lista para usarse en segundos. A eso añádele la garantías en cuanto a recursos a través del uso de KVM Hypervisor el cual permite que se te asignen los recursos necesarios y que los mismos no se vean afectados por otros usuarios.

Simplicidad es otro de los atributos de los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost. Los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost te permitirán instalar WordPress con un solo clic. En el panel de control se incluyen las herramientas para que proveas los detalles de tu sitio web y con 1 clic se crean las bases de datos, las carpetas, los archivos, en fin todo automáticamente y tendrás WordPress listo en instantes. Además ya viene integrado con el MOJO Marketplace desde donde podrás buscar, adquirir e instalar temas para WordPress así como plugins.

Los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost son manejados el famoso cPanel. Este cPanel te permitirá manejar todos los detalles de tus sitios web desde una interfaz sencilla de comprender. Desde el cPanel podrás instalar WordPress, agregar recursos, manejar los dominios y subdominios, crear cuentas de correos electrónico, entre otras cosas.



La seguridad es algo que BlueHost se toma muy en serio. Es por ello que sus planes de hosting o alojamiento para WordPress incluyen herramientas tales como SiteLock, CDN avanzado así como SiteLock WAF para mantener tu instalación de WordPress segura. También los paquetes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost proveen copias de seguridad automáticas, también conocidas como backups.

Estos planes de hosting de BlueHost especializados para WordPress te permitirán escalar fácilmente. Empieza con lo que necesitas y si tu sitio web o blog crece bastante siempre podrás cambiarte a un plan que ofrezca más recursos con solo un par de clics desde el panel de control.

Algo muy importante sobre los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost es que tiene el respaldo de nada más y nada menos que de WordPress. Ambas compañías has trabajado juntas desde 2005 para proveer los recursos para un buen sitio web y esto te favorece.

Además BlueHost es una de las compañías líderes en hosting o alojamiento de todo tipo. Siempre está a la vanguardia con la mejor tecnología y servidores. Algo que distingue a BlueHost también es su servicio al cliente y sus garantías de devolución de dinero si no estás satisfecho. Para soporte técnico podrás contactarlos al cualquier hora del día, cualquier día del año. Si inglés no es tu idioma, podrás contactarlos por medio del chat y con el uso de un traductor romper la barrera del idioma. Ahora te mostraremos un resumen de los planes de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost.



Planes de alojamiento para WordPress de BlueHost

Los planes ofrecido por BlueHost dehosting o alojamiento para WordPress son 4 y son los siguientes: Blogger, Professional, Business y Enterprise. A continuación te los resumimos.

  • El plan Blogger de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost es el más sencillo y el más popular de la lista. El mismo te permite manejar hasta 5 sitios web con un máximo de visitas de 100 millones al mes. Este plan viene con garantías de 30 GB de espacio en disco, 2 GB de memoria principal y 30 GB de espacio para tu copia de seguridad o backup. Te incluye 1 dominio así como 1 dirección de IP. Con respecto a seguridad te incluye SiteLock Pro y para la red de distribución de contenido (CDN) viene con SiteLock CDN. Es un plan muy bueno si eres blogger o manejas página web nuevas con potencial de crecimiento promedio.
  • El plan Professional de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost ofrece un poco más. Este plan Professional te permite manejar un máximo de 10 sitios web y te permite hasta 300 millones de visitas al mes. Este plan viene con el doble de espacio en disco es decir 60 GB, el doble de memoria respecto al anterior es decir 4 GB, así como con 60 GB de espacio para tu copia de seguridad. También te incluye 1 dominio y 1 dirección de IP. Para seguridad te incluye tanto SiteLock Pro así como WAF Pro. Para la red de distribución de contenido (CDN) tendrás SiteLock CDN. Este plan es recomendado si el plan Blogger se te está quedando corto y necesitas más espacio o más visitas mensuales.
  • El plan Business de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost ofrece todavía más. Este plan Business te duplica el máximo de sitios web con respecto a Professional permitiéndote hasta 20. Además te aumenta el número de visitas al mes hasta 600 millones. Este plan viene además con espacio en disco de hasta 120 GB, más memoria respecto al anterior con 6 GB así como con 120 GB de espacio para hacer tu backup o copia de seguridad. Viene con el mismo 1 dominio e incluye 1 dirección de IP. Este plan es todavía más seguro con SiteLock Pro y WAF Pro además de incluir un certificado SSL de Positive SSL. Para la red de distribución de contenido (CDN) tendrás SiteLock CDN así como WAF Pro. Este plan es recomendado si el plan Professional no está dando abasto.
  • El plan Enterprise de hosting o alojamiento para WordPress de BlueHost está diseñado para sitios web gigantes. Este plan Enterprise es el más caro y el más poderoso a su vez. Con este plan podrás manejar hasta 30 sitios web y tener un número de visitas mensuales ilimitado. Tendrás con este plan espacio en disco de hasta 240 GB así como 8 GB de memoria. El espacio para la copia de seguridad es también aumentado respectivamente a 240 GB de espacio. Este paquete también te incluye 1 dominio y 1 dirección de IP. La seguridad de este plan también está provista por SiteLock Pro y WAF Pro además del certificado se seguridad Positive Wildcard SSL. La red de distribución de contenido o CDN es también SiteLock CDN y WAF Pro como el plan anterior y finalmente este plan te lo recomendamos solo si tu web es gigante y los anteriores no te bastan.

Si estás comenzando y no sabes cual elegir, te sugerimos optar por el primer plan, Blogger. Este es muy bueno con casi todas las garantías de los demás planes y a decir verdad si eres nuevo llegar a 100 millones de visitas al mes te tomará algo de tiempo. Esperamos que este análisis de los planes de alojamiento para WordPress de BlueHost te haya sido útil y mucha suerte en tu web.

Compartir artículo en las redes sociales