Análisis de los planes de alojamiento en la nube de HostGator

La computación en la nube, conocida también como cloud computing ha revolucionado el campo de la informática. El hosting o alojamiento web ha sido uno de los campos positivamente afectados por esta tendencia. Ahora compañías como HostGator ofrecen alojamiento web o hosting en la nube. En este artículo te mostraremos un análisis de los planes de alojamiento en la nube de HostGator. Comenzaremos con las características particulares de esta opción seguido de los diferentes planes y paquetes disponibles así como nuestras recomendaciones. Ten en cuenta que estos planes en la nube (cloud hosting) son distintos a los planes de hosting o alojamiento web compartido de HostGator (web hosting) que ya analizamos en un artículo anterior. Con esto en mente, comencemos entonces a ver las peculiaridades del hosting o alojamiento web en la nube de HostGator.

Características de los planes de alojamiento en la nube de HostGator

Análisis de los planes de cloud hosting o alojamiento web en la nube de HostGator

Los planes de alojamiento en la nube (cloud hosting) para tu página web se distingue del tradicional alojamiento web compartido (conocido en inglés como web hosting o shared hosting) en el hecho de que depende de la nube o el cloud. En el sistema de hosting o alojamiento web tradicional tu página web se halla en un servidor el cual es compartido con varios usuarios, mientras que el hosting o alojamiento web en la nube depende de un conjunto de servidores compartidos entre varios usuarios. Eso te da varias ventajas entre ellas una mayor velocidad de carga de hasta el doble de  rápido. Los servidores en la nube por lo general son más nuevos, tienen hardware especializado así como varios niveles de memoria caché. Eso permite que tu sitio web sea manejado más eficiente, dinámica, y rápidamente.

También la computación en la nube, por su propia naturaleza de depender de varios servidores es más escalable. El hosting o alojamiento en la nube es capaz de manejar aumentos súbitos de tráfico hasta 4 veces más que un servidor web tradicional. Además debido a la nube, de necesitar más recursos no hay que estar instalando hardware nuevo, reiniciando el sistema ni migrando tus datos a otros servidores ya que la nube precisamente maneja todo eso. Tu página continuará funcionando ininterrumpidamente.

El alojamiento web en la nube de HostGator también ofrece un conjunto de estadísticas para que monitorees y analices tus páginas con propiedad. En el Escritorio o Dashboard se incluyen varias herramientas para que puedas ver las tendencias, la fuente del tráfico, países de procedencia, medir la velocidad de descargas y muchas otras cosas más. Además es muy sencillo manejar los recursos sin necesidad de ser un experto o pagar una millonada.



Otras de las ventajas del hosting o alojamiento web en la nube de HostGator es su sistema de caché integrado, es cuál ha sido personalizado y diseñado para velocidad y relevancia. También cuenta con un sistema automatizado de tolerancia ante fallos (automatic failover) el cual hace que si un servidor falla, automáticamente se continua la transacción en otro. También el hosting o alojamiento en la nube resguarda 3 copias redundantes de tus datos en diversos servidores para seguridad y pronta recuperación en caso de un accidente. Además te incluye todos los beneficios del cPanel, muy popular en el ambiente de hosting o alojamiento web tradicional. Ahora que ya conoces las ventajas de los planes de hosting o alojamiento web en la nube de HostGator, pasemos a ver los diferentes planes que ofrecen a continuación.

Los diferentes planes de alojamiento web en la nube de HostGator

HostGator ofrece 3 distintos planes o paquetes de hosting o alojamiento web en la nube. El más completo de todos es el Business Cloud, seguido del Baby Cloud y finalmente está el Hatchling Cloud. Este último te permite usar 1 sólo dominio web. En cuanto a las características de esta nube está un procesador de 2 cores o núcleos y hasta 2 GB de memoria con memoria caché local. El ancho de banda y el espacio en disco son ilimitados. Este plan te permite registrar una cantidad ilimitada de subdominios, pero no te permite el parqueo de dominios.

El plan Baby Cloud te permite registrar una cantidad ilimitada de dominios. La nube es más poderosa que la del plan anterior ya que cuenta con procesadores de 4 núcleos o cores, 4 GB de memoria principal, memoria caché local, espacio de disco ilimitado así como ancho de banda ilimitado. También te permite subdominios ilimitados así como el parqueo de dominios y un certificado de seguridad SSL compartido.



El plan Business Cloud es el más completo. El mismo viene con procesador de 6 núcleos, 6 GB de memoria y memoria caché. El disco, ancho de banda, subdominios y dominios parqueados son ilimitados. Los extras que ofrece este paquete de hosting o alojamiento en la nube es que tiene una dirección de IP fija así como certificado de seguridad SSL privado. Si estás comenzando tu página web te recomendamos en plan Baby Cloud ya que ofrece casi todas las ventajas a un precio muy bueno.

Esperamos que nuestro análisis de los planes de alojamiento en la nube de HostGator te sirva para informarte mejor y te deseamos mucho en tu página web.

Compartir artículo en las redes sociales