Análisis de los planes de alojamiento en la nube de BlueHost

En los últimos tiempos la computación en la nube ( o cloud computing) ha cobrado gran auge y una de las áreas de gran crecimiento es el hosting o alojamiento web en la nube. A diferencia del hosting o alojamiento web compartido, en la tecnología en la nube son varios los servidores interconectados los cuales proveen el servicio. Esto por lo general resulta en un mejor manejo de los recursos así como de mayor disponibilidad y recuperación ante potenciales fallas. La compañía BlueHost es una de las líderes en servicios de hosting o alojamiento web y ha incorporado a sus planes el hosting o alojamiento en la nube, conocido también como cloud hosting. En este artículo haremos un análisis de los planes de alojamiento en la nube de BlueHost describiendo sus especificaciones técnicas y luego mostrando los diversos planes que ofrecen. También te daremos sugerencias para que te guíen en tu decisión. Comencemos pues con los detalles técnicos.

Especificaciones técnicas del hosting o alojamiento en la nube de BlueHost

Análisis de los planes de cloud hosting o alojamiento en la nube de BlueHost

El servicio de hosting o lojamiento web en la nube de BlueHost te brinda mayor seguridad ya que tus datos son replicados automáticamente a diversos servidores. Esto permite que en caso de una falla en uno de los servidores, tu página web podrá continuar funcionando usando las otras copias y así recuperarse.

No solamente el alojamiento en la nube o cloud hosting de BlueHost es más seguro sino que también es más rápido. Los servidores en los cuales estará alojado tu página web son modernos con hardware optimizado para velocidad así como varias capas de memoria caché para servir el contenido más popular más rápido. Utilizan entre otras la configuración NGINX/Varnish para cumplir con este propósito. También incluye una red de distribución de contenidos (CDN) la cual distribuye tus datos en diversas regiones para que se pueda acceder a los mismos desde más cerca, reduciendo así el tiempo de descarga. También los servidores en la nube son capaces de distinguir el contenido estático del dinámico y manejarlo ambos de la manera más eficiente.



Para administrar tu cuenta de hosting o lojamiento en la nube de BlueHost no necesitarás ser un gurú. La misma incluye un tablero de indicadores desde donde podrás ver datos referentes a tu página web tales como velocidades de descarga, países que más te visitan, cantidad de visitas únicas, páginas vistas, entre otras cosas. Debido a que este tipo de hosting o alojamiento usa tecnología en la nube, de tener un aumento súbito de tráfico el servicio lo podrá manejar.

De hecho a BlueHost le agradará que tu página crezca y por ello te proveen las herramientas para manejar más tráfico sin destruir tu bolsillo. Podrás desde el tablero de mando agregar más recursos tales como CPU, más memoria RAM o cambiar a un mejor plan con solo hacer un par de clics. Usando la tecnología OpenStack BlueHost es capaz de manejar esto y lo mejor es que tu página seguirá funcionando sin necesidad de desconectarla para aplicar los cambios, o reiniciar el servidor.

Si ya tienes una cuenta tradicional de BlueHost de shared hosting o alojamiento compartido, ellos te ofrecen servicio de transferencia a una cuenta en la nube sin mayores repercusiones y en solo minutos. Además estas cuentas de hosting o alojamiento en la nube también vienen con las mismas garantías de servicio y soporte a lenguajes de programación y tecnologías web tales como PHP, MySQL, Python y muchas otras. BlueHost provee servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana y además puedes contactarlos por chat que probablemente es la forma más eficiente. Usando el chat y un traductor será posible entenderse en caso que tu interlocutor no hable español.



Planes de cloud hosting o alojamiento en la nube de BlueHost

Los diferentes planes de alojamiento en la nube o cloud hosting de BlueHost son 3 y están categorizados en Starter, Performance y Business Pro. Comencemos con las descripción del plan Starter:

  • El plan Starter para hosting o alojamiento en la nube de BlueHost es idóneo para comenzar si sólo tienes planes para manejar 1 sitio web pequeño ya que solo te permite 1. En cuanto a almacenamiento te provee capacidad de hasta 100 GB y 2 GB de memoria. Este plan viene con disponibilidad de 2 CPUs. El ancho de banda es ilimitado pero no así las cuentas de correo electrónico la cuales podrán ser un máximo de 100, con 500 MB de almacenamiento por cuenta de correo. Este plan te incluye 1 dominio web gratis, capacidad de aumentar los recursos con 1 solo clic así como $50 en ofertas de publicidad para que puedas dar tu página web a conocer. Este paquete es idóneo para sitios web pequeños como negocios pequeños con poco inventario y restaurantes.
  • El plan Performance de hosting o alojamiento en la nube de BlueHost es muy bueno en general y te ofrece bastante más que el Starter comenzando con la capacidad de tener una cantidad ilimitada de sitios web distintos. Este plan no te impone límites de almacenamiento tampoco y tiene el doble de memoria con 4 GB y el doble de CPUs disponibles con 4 también. El ancho de banda es ilimitado así como las cuentas de correo electrónico y la capacidad de almacenamiento de éstas. Este plan también te viene con 1 dominio web gratis y podrás aumentar los recursos de tu plan con 1 solo clic. Este plan es más bondadoso con las ofertas de publicidad y marketing ya que viene con créditos de hasta $200 para que te anuncies y te incluye 1 SpamExpert. Si vas a manejar varias páginas web o blogs, este paquete es ideal para ti.
  • Por último tenemos el plan de Business Pro el cual es el más poderoso y completo de los 3. Este plan incluye capacidad de para manejar una cantidad ilimitada de páginas web distintas, sin límites de almacenamiento y tiene mayor memoria con 6 GB, y mayor número de CPUs disponibles con 6. El ancho de banda es ilimitado, las cuentas de correo electrónico ilimitadas y la capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo también ilimitada. Este plan también trae 1 dominio web gratis al igual que los otros y la posibilidad de aumentar los recursos de tu plan con 1 solo clic. Este plan es también muy bondadoso con respecto a ofertas de marketing y publicidad incluyendo créditos de hasta $200 para que te anuncies. Los extras de este servicio incluye 2 SpamExperts, una dirección de IP dedicada, certificado de seguridad SSL, privacidad de tu dominio, y copia de seguridad o backup. Este es un plan más serio para tiendas en línea y páginas o blogs con altas expectativas de tráfico.

Si no estás seguro cual plan te conviene más te sugerimos que comiences con el plan Performace ya que tiene bastantes recursos, es muy asequible y no es tan limitado como el plan Starter. Esperamos que este análisis de los planes de alojamiento en la nube de BlueHost te haya servido.

Compartir artículo en las redes sociales