Análisis de los planes de alojamiento compartido de HostGator

HostGator es una de las compañías de alojamiento o hosting más populares del mundo. Son millones los usuarios que usan sus servicios para sus páginas web. Esto debido a su confiabilidad así como sus precios asequibles. Si estás buscando alojamiento o hosting y necesitas saber más al respecto, este artículo te mostrará un análisis de los planes de alojamiento compartido de HostGator. Te diremos las características principales de los planes de alojamiento compartido o shared hosting que ofrece esta compañía, las diferentes aplicaciones que vienen con tu paquete de hosting, las especificaciones técnicas, y los detalles de los planes así como recomendaciones sobre el que más te conviene según tus circunstancias.

Lo primero que quizás te preguntes es ¿qué es un plan de alojamiento compartido o shared hosting? Bueno eso sencillamente significa que tu página web estará alojada en un servidor el cual compartirás con otros usuarios. Tendrás acceso a todos los recursos del servidor tales como procesador, disco, memoria, ancho de banda, etc. pero tendrás que compartirlo con otros usuarios. Para páginas web nuevas está es muy probablemente la mejor opción ya que su rendimiento es muy bueno y a un precio asequible. A medida que crezca tu página web luego puedes considerar migrar a un servidor exclusivo. Ahora tengas preguntas sobre HostGator en sí. A continuación te mostramos un resumen sobre ellos.

Sobre HostGator

 

Pantallazo del hosting o alojamiento compartido en análisis de los planes de alojamiento compartido de HostGator

 

HostGator es una compañía con sede en Estados Unidos. Es una de las más grandes en servicio de alojamiento web también conocido como hosting. Al momento de escribir este artículo alojaba más de 8 millones de dominios haciéndola una de las 10 compañías de mayor envergadura en su área. Cuenta con sobre 850 empleados y proveen soporte las 24 horas al días, los 7 días a la semana. Lo más importante es que tienen soporte en español si usas el servicio de chat. Sus planes de hosting o alojamiento vienen con una garantía de operatividad 99.9% del tiempo. Los planes de HostGator vienen con una garantía de 45 días en caso de que no estés satisfecho con el servicio se te devolverá tu dinero. Ahora que conoces un poco más sobre HostGator pasemos a las características principales de los planes de alojamiento compartido.

Características principales de los planes de alojamiento compartido de HostGator

Los servidores de HostGator usan la última tecnología web para mayor compatibilidad entre aplicaciones. El hosting de HostGator te hace vida más fácil ya que te permite el uso de varias herramientas para que puedas crear tu página web sin mayores complicaciones. Con el hosting de HostGator tendrás acceso a  Weebly que es una plataforma para hacer páginas web con solo arrastrar y soltar elementos. Los planes de HostGator también incluyen QuickInstall la cual te permite fácilmente instalar aplicaciones web siendo la más popular de éstas el gestor de contenido WordPress.

Ahora bien HostGator también te permite instalar otros gestores de contenido además de WordPress. Entre estos se hallan Joomla y Drupal los cuales son sencillos de personalizar y tienen muchos plugins. Si deseas hacer un wiki entonces puedes instalar WikiHosting. Si tu página web se trata de un foro, te gustará entonces la aplicación phpBBHosting. Finalmente si es una tienda online puedes usar Magento Hosting. Todas estas aplicaciones son fácilmente instalables con unos cuantos clics usando QuickInstall. Ahora pasemos a las especificaciones técnicas de estos planes HostGator.

Especificaciones técnicas los planes de hosting compartido de HostGator



Los planes de alojamiento o hosting de HostGator vienen con un panel de control sencillo y flexible así como con espacio de disco ilimitado, ancho de banda ilimitado y dominios adicionales ilimitados. Puedes crear también varias cuentas de FTP así como de correo electrónico.

Con cada cuenta de hosting o alojamiento recibirás gratis el Weebly SiteBuilder para crear tus sitios web con solo arrastrar y soltar, más de 4,500 plantillas gratis, transferencia de tu página web gratis si está alojada en otro servidor así como de tu dominio. La cuenta también incluye más de 50 scripts para instalar aplicaciones con unos pocos clics tales como WordPress, Joomla y Drupal. Y para que puedas darte a conocer te dan $100 de crédito para los programas de anuncios Google AdWords y Yahoo!/Bing Ads.

Todas estas cosas las manejas desde el panel de control cPanel. Desde el cPanel también podrás ver estadísticas de tus diferentes páginas web tales como visitas únicas, páginas vistas y otros reportes para análisis. Desde el cPanel también puedes crear carritos de compra, foros de discusión, blogs, contadores, así como proteger cierto contenido usando contraseñas. Puedes también manejar los archivos, habilitar protección contra hotlink, manejar redireccionamiento de páginas así como bloquear usuarios por número de IP, entre muchas otras cosas.

Los planes compartidos de HostGator te permiten la creación ilimitada de bases de datos con MySQL. Estas bases de datos son administradas usando la aplicación phpMyAdmin. El servidor en el que se alojará tu página web permite los lenguajes de programación CGI, PHP, Ruby on Rails, Python, Perl así como SSL. Entre los módulos de programación que viene con tu servicio se destacan Curl, ImageMagick, CPAN y GD Library. También puedes manejar los trabajos cron con el Cron Scheduling así como el acceso seguro usando SSH Access.



El manejo del correo electrónico de HostGator es maravilloso. Tu cuenta de alojamiento o hosting te permitirá crear una cantidad ilimitada de cuentas POP3 así como IMAP. Esto te permitirá usar aplicaciones populares tales como Microsoft Outlook en tu PC o la aplicación de correos en tu Samsung Galaxy, HTC o iPhone. También podrás acceder tus correos usando servicios webmail tales como Horde, SquirrelMail y RoundCube. La tecnología SpamAssassin filtrará el correo basura para que no te importune éste. También serás capaz de establecer reenvíos de correos, auto responder mensajes, crear aliases y lista de correos.

Un extra para todos aquellos conscientes con nuestro planeta es que HostGator hace un esfuerzo por usar fuentes de energía renovables tales como turbinas de viento para tratar de reducir las emisiones. Ahora te mostraremos un resumen de los diferentes planes de hosting o alojamiento compartido de HostGator.

Diferentes planes de alojamiento compartido de HostGator

HostGator ofrece 3 planes de hosting o alojamiento compartido: Hatchling, Baby y Business. El plan Business es el más completo e incluye toda clase de beneficios y casi todo ilimitado comenzando a $5.95 por mes el primer término. El plan Baby también comienza a $5.95 y no tiene algunas cosas que incluye el plan Business tales como un número 800 gratuito, ni IP única, ni certificado SSL privado, ni soporte a FTP anónimo. Pero al momento de renovar es más económico. Todo lo demás es igual que el plan Business. El plan Hatchling es el más barato y el más limitado. Sólo te permite un dominio a la vez mientras que en todo lo demás es muy parecido al Baby. Si estás comenzando te recomendamos el plan Baby ya que no es tan restringido como el plan Hatchling, es más económico que el plan Business y al final las cosas que le faltan al principio no las vas a necesitar. Además siempre puedes cambiar tu plan a uno mejor, es solo cuestión de contactarlos.

Esperamos este análisis de los planes de alojamiento compartido de HostGator te sea útil y te deseamos mucho éxito en tu página web.

Compartir artículo en las redes sociales