Dónde descargar navegadores de Internet

Los navegadores de Internet, conocidos en inglés como browsers son programas esenciales. Estos navegadores nos permiten ver las páginas web con gráficos, sonidos, videos y otros multimedios. En este artículos te mostraremos dónde descargar navegadores de Internet. Nos enfocaremos en los más populares: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. También presentaremos otras alternativas.

Microsoft Internet Explorer

El navegador Microsoft Internet Explorer sigue siendo el más popular a nivel mundial. Ha perdido algo de terreno frente a sus rivales pero sigue siendo ampliamente utilizado. Si usas Windows, Internet Explorer viene ya instalado en tu sistema. Sin embargo puede que no tengas la última versión. También puede ser que no esté actualizado. Para verificar o descargar la última versión de Internet Explorer da clic aquí. Una vez lo hagas te saldrá una pantalla como la que se muestra en la Imagen #1. Ahí verás más instrucciones para descargar o actualizar.

 

Descargar o actualizar Microsoft Internet Explorer
Imagen #1 – Descargar o actualizar Internet Explorer

Google Chrome

Google Chrome es el navegador de Internet de la empresa Google. En los últimos se ha vuelto muy popular. Esto se debe a su fácil integración con los servicios de Google. También Chrome es un navegador muy ligero en recursos y rápido. A algunos no les agrada por que almacena demasiada información personal. De todos modos, para descargar Google Chrome ve aquí.

Puede que la página te salga en inglés. Si ese es el caso, dale clic al botón que dice “Download Chrome”, como se muestra en la Imagen #2.

Botón para descargar el navegador Google Chrome
Imagen #2 – Dale clic al botón “Download Chrome”

Mozilla Firefox

Otro navegador muy popular es Mozilla Firefox. Una problema de Firefox es que para cada idioma necesitas descargar e instalar un programa distinto. No puedes hacer una descarga y cambiar el idioma como es el caso de Internet Explorer o Google Chrome. La página con todas las versiones de Firefox está en inglés está aquí. Así que para hallar las versiones en español tienes que buscar bajo “Spanish”. Las mismas se muestran en la Imagen #3. Para facilitarte las cosas, los siguientes son los enlaces directos a las versiones de Firefox disponibles en español.

 

Descargas de Firefox disponibles en español
Imagen #3 – Descargar Firefox en la traducción de tu preferencia.

Opera

Otro navegador o browser que puedes considerar es Opera. Para descargar Opera es español dale clic aquí. Luego dale clic al botón “Descarga gratuita” como se muestra en la Imagen #4.



 

Página para descargar Opera en español
Imagen #4 – Dale click al botón “Descarga gratuita”

Safari

Safari es el navegador desarrollado por Apple y usado en las Mac. Hace unos años solían tener una versión para Windows. Sin embargo dejaron de actualizarlo. La última actualización fue hecha en el 2012. No es recomendable navegar la red con Safari en un sistema Windows ya que no está al corriente con las nuevas tecnologías. Sin embargo si eres curiosos y quieres descargar Safari para Windows puedes hacerlo aquí. Luego dale clic al botón que dice “Download”, como muestra la Imagen #5.

 

 



Para descargar el navegador Safari para Windows en español
Imagen #5 – Dale clic al botón “Download”

 

 

En resumen, los navegadores de Internet más populares son Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Opera es una alternativa mientras que Safari está obsoleto. Ahora y con esta variedad ya sabes dónde descargar navegadores de Internet.

 

Compartir artículo en las redes sociales