Cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10

Contar con un buen lector de PDF es más fácil de lo que te imaginas. Los navegadores web modernos, como Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, pueden leer archivos PDF sin necesidad de instalar ningún software. Pero esta versión se encarga de los aspectos básicos. Si desea disfrutar de las características avanzadas de PDF si necesitarás un programa instalable. Es por ello que en este artículo te mostraremos cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10.

Los lectores PDF de los diferentes navegadores funcionan muy bien, ofreciendo una experiencia de carga casi inmediata. Otra ventaja es que al actualizar el navegador siempre estarás actualizado con las últimas soluciones de seguridad y otras características relevantes.

Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge vienen con lectores de PDF integrados. Cuando encuentre un PDF en la web puedes hacer clic en el enlace y se abrirá directamente. Esto ya que los archivos PDF se tratan como otras páginas web. Cuando haya terminado, puede simplemente pulsar el botón de regresar para seguir navegando o cerrar la ventana. Puede ver un ejemplo con Google Chrome en la Imagen #1.

 

Ejemplo de lector PDF en Google Chrome en cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10
Imagen #1

 

También puede hacer que los archivos PDF de tu disco duro se abran en el navegador. Para ello debe seguir unos simples pasos. El primero es buscar un archivo PDF en tu computadora. Entonces haz clic con el botón derecho del mouse sobre dicho archivo. Se te mostrará un menú contextual. Selecciona la opción Abrir con. Entonces del submenú selecciona Elegir otra aplicación. Puedes ver esto en la Imagen #2.

 



Elegir otra aplicación en cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10
Imagen #2

 

Ahora, selecciona de la lista de aplicaciones el navegador de tu preferencia. Luego marca la casilla Siempre usar esta aplicación para abrir archivos .pdf. De ese modo no tendrás que repetir estos pasos cada vez que quiera leer un documento con este formato. Puedes ver estas opciones en la Imagen #3.

 

Seleccionando la app por defecto en cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10
Imagen #3

 

Aparte de usar tu navegador, puedes también descargar otros programas para leer archivos PDF. A continuación te daremos una lista de cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10.



Sumatra PDF: es un visor de PDF de código abierto que también tiene soporte para otros tipos de documentos, incluyendo libros electrónicos ePub y Mobi, documentos XPS, y cómics CBZ y CBR.

 

Incluso está disponible como una aplicación portátil. Por lo que puede llevarla contigo y usarla en cualquier PC, incluso si no puede instalar software en esa PC.

Aunque es una opción, no ofrece ninguna ventaja real al usar esta aplicación en vez de tu navegador web a menos que te guste tener una aplicación separada. Puedes ver cómo se ve esta app, en la Imagen #4.

 

Sumatra PDF en cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10
Imagen #4

 



Adobe Acrobat Reader DC: Tiene la ventaja que admite características avanzadas como: formularios complejos, modelos 3D y otros objetos de medios enriquecidos que simplemente no funcionarán en su navegador o Sumatra.

 

Si encuentra un archivo PDF que no funciona correctamente en tu lector de PDF te recomendamos la aplicación oficial Adobe Acrobat Reader de Adobe. Puedes ver cómo se ve la misma en la Imagen #5.

 

Adobe Acrobat DC en cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10
Imagen #5

 

Ahora ya sabes cuáles son los mejores programas para abrir archivos PDF en Windows 10. Esperamos ahora puedas abrir dichos archivos fácilmente.