Cómo ver y administrar las contraseñas guardadas en Firefox

Hoy en día son muchísimos los sitios web que te requieren la creación de una cuenta. Se vuelve un poco complicado manejar tantas contraseñas cuando parece que cada sitio tiene requisitos distintos. El administrador de contraseña de Firefox se encarga de guardar de forma segura tus nombres de usuario y contraseñas para acceder a sitios web. De ese modo no tendrás que volver a estar escribiendo tu cuenta la próxima vez que visites la página. En ocasiones suele pasar también que se nos olvida la contraseña de nuestra cuenta de Firefox. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo ver y administrar las contraseñas guardadas en Firefox.

Firefox guarda tus contraseñas en el Administrador de contraseñas. Podrás recuperar dichas contraseñas con los trucos que te mostraremos a continuación. Empezarás abriendo el navegador de Firefox y dando clic a la pestaña Herramientas. Puedes ver esta pestaña en la imagen #1.

 

Opción Herramientas de Firefox
Imagen #1

 

Ahora te saldrá un menú. Del menú lo siguiente será dar clic en Opciones, como se ve en la imagen #2.

 

Selecciona Opciones en Firefox en cómo ver y administrar las contraseñas guardadas en Firefox
Imagen #2

 

Ahora aparecerán diferentes opciones en la parte izquierda del navegador. Selecciona la opción que dice Seguridad. Puedes ver esta opción como se muestra en la imagen #3.



 

Opción Seguridad de Forefox
Imagen #3

 

Ahora se te mostrarán las opciones de Seguridad. Allí verás varios botones. Entre ellos está el que dice Credenciales guardadas. Dale clic a ese botón como muestra la imagen #4.

 

Ventana con las opciones de Seguridad de Firefox
Imagen #4

 

Luego, se abrirá un cuadro en el que se te mostrarán los datos de las cuentas guardadas. Allí es donde se hallan tus nombres de usuario y contraseñas de Firefox. Debes dar clic el botón Mostrar contraseñas. Puedes ubicar ese botón en la imagen #5.

 

Botón Mostrar contraseñas en Forefox
Imagen #5


 

Ahora te aparecerá una ventana emergente preguntándote ¿Seguro que quiere mostrar sus contraseñas?Entonces dale clic al botón Sí como ves en la imagen #6.

 

Diálogo ¿Seguro que quiere mostrar sus contraseñas? en Firefox
Imagen #6

 

Algo importante es que para administrar las cuentas seguramente, en la ventana de Seguridad debes marcar la casilla Usar una contraseña maestra. Puedes ver esta casilla en la imagen #7.

Casilla Usar una contraseña maestra en Firefox
Imagen #7

 

Al hacerlo te aparecerá la ventana Cambiar contraseña maestras. Allí verás una caja de texto la cual dice Introducir nueva contraseña: así como la caja de texto Confirmar contraseña. Llena ambos campos con la contraseña correspondiente. Firefox también te mostrará un Medidor de la calidad de la contraseña. Procura que esta barra esté lo más alta posible por tu seguridad. Puedes ver todo esto como muestra la imagen #8.

 



Ventana Cambiar contraseña maestra de Firefox
Imagen #8

 

De ese modo cuando vuelvas a cliquear el botón Credenciales guardadas, las contraseñas individuales serán protegidas por tu contraseña maestra. Puedes ver el botón como enseña la imagen #9.

Botón Credenciales guardadas de Firefox
Imagen #9

 

Ahora, como ahora las contraseñas de Firefox están protegidas por una contraseña maestra, verás que aparecerá una ventana emergente donde dice Escriba contraseña maestra de Disp. software de seguridad. Puedes ver esto en la imagen #10.

 

Entrando contraseña maestra en Firefox
Imagen #10

 

Entonces entra tu contraseña maestra, haz clic en el botón Aceptar y listo. Bien, ahora que sabes cómo ver y administrar las contraseñas guardadas en Firefox podrás recuperar alguna cuenta olvidada y además administrar las contraseñas de modo que no pueda ser visto por alguien más.