Cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro

Cuando navegamos por Internet muchas veces entramos a páginas sin saber si son seguras o no. Incluso podríamos llegar a encontrar alguna página con malware u otra amenaza como phishing sin darnos cuenta. Para evitarnos estos y otros problemitas de seguridad podemos usar el McAfee Site Advisor. En este artículo te mostraremos cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro.

La herramienta McAfee Site Advisor se encarga de identificar si los sitios web son seguros o no. Este funciona como un complemento o extensión para tu navegador. Con esta extensión del navegador podrás estar más seguro de las páginas a las cuales ingresas. Para instalarlo, el enlace para descargarlo es http://www.siteadvisor.com. Está disponible como complemento de Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer.

El McAfee Site Advisor usa una clasificación codificada con colores. Prohíbe el acceso a sitios web no deseados y podrás personalizar las funciones de McAfee Site Advisor para permitirlo cuando sea necesario a fin de incrementar la seguridad de tu PC cuando navegas en la Web. A continuación te mostraremos unos ejemplos de la función de McAfee Site Advisor. Puedes ver algunos en el ejemplo en la imagen #1.

 

Muestra del McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro
Imagen #1

 



Así como este ejemplo, hay diferentes maneras de identificar el riesgo de las diferentes páginas web. A continuación verás una lista de los diferentes casos que puede ocurrir y los símbolos utilizados:

 

McAfee Secure en cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguroMcAfee Secure: Sometido a pruebas diarias para detectar la posible presencia de vulnerabilidad ante los hackers.

 

Indicador de que un sitio web es seguro en cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguroSeguro: Riesgo bajo o inexistente.

 

Indicador de precaución al acceder una página web en cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguroPrecaución: Riesgo leve.

 

Advertencia de riesgo en cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguroAdvertencia: Riesgo grave.



 

Indicador de desconocido use cautela en cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguroDesconocido: No clasificado aún, sea prudente.

 

Procura siempre entrar a los sitios web McAfee Secure o Seguro (los verdes). Los otros no te los recomendamos. Bien, ahora ya sabes cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro. Esperamos que esta extensión haga de tu navegación en la Internet una más segura. De todos modos siempre ejerce cautela cuando accedas a una página web desconocida. Especialmente si accedes directamente y no desde un motor de búsqueda.