Cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito

En un artículo anterior te mostramos cómo navegar la web en modo incógnito. Este modo incógnito es una característica de los navegadores modernos para aquellas personas que quieren un poco de privacidad. Con el fin de respetar este deseo el navegador Google Chrome por defecto no permite el uso de extensiones en modo incógnito. Es por ello que en este artículo te mostraremos a cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito.

El primer paso es ir a tu navegador Google Chrome y allí ir al menú de personalización. Para hallar el menú de personalización, ve hasta la extrema superior derecha de la pantalla. Allí verás un botón con 3 rayitas. Hazle clic como se muestra en la Imagen #1.

 

Botón para personalizar Chrome en cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito
Imagen #1 – Dale clic al botón de Personalizar
 

Una vez des clic al botón, se te mostrará un menú con varias opciones. Hacia el final de la lista una de estas opciones dice Configuración. Dale clic a Configuración como se muestra en la Imagen #2.

 

Opción Configuración de Google Chrome  en cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito
Imagen #2 – Dale clic a la opción Configuración
 

De aquí pasarás a la pantalla de Configuración de tu navegador. En la parte izquierda de la pantalla notarás que dice Chrome, y debajo de Chrome varias opciones. Estas opciones son: Historial, Extensiones y Configuración. Dale clic a la opción de Extensiones, como se muestra en la Imagen #3.

 

Opción para configurar las extensiones  en cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito
Imagen #3 – Dale clic a Extensiones
 

Ahora se te mostrará una lista con todas las extensiones de Chrome instaladas en tu navegador. Busca en la lista la extensión que quieres permitir en modo incógnito. En nuestro caso usaremos de ejemplo la extensión Google Docs. Cuando encuentres la extensión que deseas habilitar en modo incógnito, fíjate en la casilla que hay debajo de la misma. Esta casilla debe decir Permitir en modo incógnito y se muestra en la Imagen #4.

 

Casilla para habilitar la extensión en modo incógnito en cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito
Imagen #4 – Marca la casilla
 



Para usarla asegúrate que la casilla está marcada. Cuando la marques notarás que Google Chrome te dará una advertencia. Esta advertencia la puedes ver en la Imagen #5. Básicamente lo que Google te está recordando es que aunque el navegador en modo incógnito no recolecta el historial de búsqueda, puedes que ciertas extensiones sí. Por lo tanto debes ser cuidadoso con el uso de las mismas ya que muchas de ellas no ofrecen las medidas se privacidad que quizás estés esperando.

 

Mensaje de advetencia y privacidad  en cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito
Imagen #5 – Advertencia de privacidad
 

Ya con esto sabes cómo permitir extensiones de Chrome en modo incógnito. Recuerda proceder con mucha cautela si la privacidad es lo más importante. Fuera de eso las extensiones funcionarán igual que cuando no estás en modo incógnito.

Compartir artículo en las redes sociales