Cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente

El programa AVG Antivirus Protection Pro, por lo general analiza tu sistema automáticamente para detectar virus. Esto lo hace para asegurarse que estás protegido contras las amenazas más recientes. Sin embargo hay veces que quisieras escanear tu PC manualmente. Quizás tu PC se está comportando rara, o hay una noticia sobre un nuevo virus y quieres chequear que todo ande bien. Por ello en este artículo te mostraremos cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente.

El primer paso para escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente, es abrir el programa AVG Antivirus Protection Pro. Una vez lo abras, notarás en la parte superior derecha de la ventana un menú. Del menú haz clic donde dice Opciones, como se muestra en la Imagen #1.

 

Selecciona Opciones del menú principal en cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #1

 

Al darle clic a Opciones, se te mostrará un submenú. De ese submenú, selecciona la opción que dice Analizar equipo. Puedes ver la opción Analizar equipo en la Imagen #2.

 

Opción Analizar equipo del submenú en cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #2

 

Al darle clic a Analizar equipo, el AVG Antivirus Protection Pro comenzará a escanear los archivos de tu PC. Verás varios datos en esa pantalla tales como Objetos analizados, Amenazas encontradas, la fase del análisis así como la carpeta siendo analizada al momento. También verás una barra de progreso, como la de la Imagen #3.

 

Barra de progreso del escaneo en cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #3

 

Una vez culmine el análisis, pasarás a otra ventana. La misma te indicará que el escaneo del AVG Antivirus Protection Pro ha terminado. Si se detecta algún virus, aquí se te darán instrucciones de cómo removerlo. Esperamos que no hayan problemas en tu sistema y que puedas ver un mensaje similar al de la Imagen #4.



 

Ventana con los resultados del escaneo en cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #4

 

Como puedes notar, en la Imagen #4 dice que “No se detectó ninguna amenaza“. Ese es el escenario ideal. Con estos pasos ya sabes cómo escanear tu PC con el AVG Antivirus Protection Pro manualmente.

Compartir artículo en las redes sociales