Cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos

En un artículo anterior te mostramos un análisis del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos. En ese artículo incluimos instrucciones de cómo descargarlo e instalarlo. Habrás notado que la compañía Kaspersky te da 30 días de prueba con el producto. Durante ese período de prueba podrás usar el antivirus gratis. Luego de usarlo podrás determinar si este antivirus te conviene o no. Si entiendes que este antivirus no es para ti es muy probable que quieras removerlo. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos.

El primer paso para eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos es acceder al Panel de control de Windows 10. Una vez estés en el Panel de control desplaza tu mouse hasta la sección Programas. Debajo de la misma verás la opción que dice Desinstalar un programa. Hazle clic a esta opción como muestra la Imagen #1.

 

Selecciona Desinstalar un programa en el Panel de control en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #1

 

Al darle clic a Desinstalar programa se abrirá la ventana Desinstalar o cambiar un programa. La misma te mostrará una lista de todos los programas instalados en tu sistema. La lista está en orden alfabético. Usa los controles laterales para buscar en la lista, hasta que halles el programa que dice Kaspersky Total Security. Puedes ver una muestra del mismo en la Imagen #2.

 

Busca en la lista de aplicaciones Kaspersky Total Security en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #2

 

Cuando lo halles hazle un solo clic. Esto hará que el programa quede seleccionado. Luego que selecciones el programa Kaspersky Total Security, desplaza tu mouse un poco más arriba. Allí verás una opción que dice Desinstalar o cambiar. Dale clic a Desinstalar o cambiar como puedes ver en la Imagen #3.

 

Botón Desinstalar o cambiar en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #3

 

Si hay otras sesiones iniciadas por usuarios en el sistema, el desinstalador de Kaspersky te mostrará una advertencia. La advertencia te recomienda que todos los usuarios cierren sus sesiones. Después de esto podrás continuar con la desinstalación. Puedes también darle clic al botón Continuar para proseguir con la desinstalación del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos. Esta advertencia se muestra en la Imagen #4.

 

Botón Continuar en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #4


 

Lo próximo es la desinstalación formal del antivirus. Para ello verás te saldrá una ventana dándote la bienvenida al Asistente de instalación de Kaspersky Total Security. Para proseguir con la desinstalación, debes hacer clic en el botón Siguiente >, mostrado en la Imagen #5.

 

Botón Siguiente para proseguir en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #5

 

La próxima ventana que verás lleva el titulo “Guardando objetos“. Aquí verás varias casillas. Básicamente Kaspersky te está preguntado si deseas preservar algunos datos o archivos. Estos datos o archivos podrías reusarlos luego, de volver a instalar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos. Las opciones a guardar son: Información de licencia, Archivos en cuarentena, Configuración operativa de la aplicación, Datos iChecker, Base de datos Anti-Spam y Cifrado de datos. Selecciona aquello que desees preservar marcando la casilla correspondiente. Luego haz clic en el botón Siguiente >, como muestra la Imagen #6.

Seleccionando los objetos a guardar en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #6

 

Ahora sí está todo listo para oficialmente desinstalar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos. Verás en la parte inferior derecha de la próxima ventana un botón Eliminar. Dale clic a este botón Eliminar como muestra la Imagen #7.



 

Botón Eliminar en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #7

 

Al hacerlo se te mostrará el progreso de la desinstalación del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos. Verás una barra de progreso así como varios mensajes específicos de qué se está desinstalando al momento. Puedes ver un ejemplo de la barra de progreso en la Imagen #8.

 

Barra de progreso de la desinstalación en cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos
Imagen #8

 

Espera un ratito a lo que se desinstala el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos. Cuando haya terminado todo la ventana sencillamente desaparecerá. Entonces volverás a la lista de aplicaciones del Panel de control. Ahora el programa Kaspersky Total Security no estará en esa lista. Listo con estos pasos ya sabes cómo eliminar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos.

Compartir artículo en las redes sociales