Cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016

En un artículo anterior te mostramos cómo descargar e instalar Kaspersky Antivirus 2016. Ahora bien, puedes que después del período de prueba no quieras usarlo más. O quizás te interese probar otro antivirus. Para estos y otros casos aquí te mostraremos cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016.

En este artículo estamos presumiendo que tienes Windows 10 como tu sistema operativo. En tal caso lo primero que debes hacer es acceder al Panel de control. Una vez en el Panel de control verás varias categorías. Una de estas es la categoría Programas. Bajo la categoría Programas verás la opción Desinstalar un programa. Dale clic a la opción Desinstalar un programa, como muestra la Imagen #1.

 

Desinstalar programas del Panel de control en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #1

 

A continuación pasarás a la ventana Desinstalar o cambiar un programa. Aquí se te presenta una lista con todos los programas instalados en tu PC. Busca en la lista el programa Kaspersky Anti-Virus. Cuando lo halles hazle un solo clic, como ves en la Imagen #2.

 

Seleccionando Kaspersky Anti-Virus de la lista de programas en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #2

 

Al hacer clic sobre Kaspersky Anti-Virus seleccionarás el mismo. Sabrás que está seleccionado ya que se sombrea con un fondo de color distinto, por lo general azul claro. Una vez seleccionado Kaspersky Anti-Virus, desplaza tu mouse hacia arriba. En la parte superior de la ventana verás unos botones. Uno de estos es el que dice Desinstalar o cambiar. Dale clic al botón Desinstalar o cambiar, como enseña la Imagen #3.

 

Botón Desinstalar o cambiar en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #3

 

A continuación, si hay otros usuarios que iniciaron sesión, Windows 10 te dará una advertencia. Haz clic en el botón para proseguir. Luego el desintalador de Kaspersky te mostrará una ventana emergente. La ventana emergente te pregunta: ¿Seguro que desea desinstalar Kaspersky Anti-Virus? Esta acción hará que su equipo sea más vulnerable. Cuando la veas haz clic en el botón Aceptar. Puedes ver ese botón en la Imagen #4.

 

Ventana emergente para aceptar en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #4

La próxima ventana es el Asistente de instalación de Kaspersky Anti-Virus. Este asistente se usa tanto en la instalación como en la desinstalación. A la parte inferior derecha de esa ventana verás el botón Siguiente. Hazle clic para continuar, como muestra la Imagen #5.



 

Asistente de desinstalación de Kaspersky Anti-Virus en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #5

La próxima ventana es Guardar objetos. Aquí verás varias casillas: Información de licencia, Archivos de cuarentena, Configuración de operación de la aplicación, Datos de iChecker, Bases de datos Anti-Spam y Cifrado de datos. Marca las casillas de aquellos datos que deseas retener. Esto si piensas que volverás a instalar el antivirus en el futuro. Luego de seleccionar las casillas, haz clic en el botón Siguiente para proseguir como en la Imagen #6.

 

Selección de objetos a guardar en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #6

Ahora pasarás a la ventana Preparado para desinstalar. Esta es la última oportunidad de cambiar de parecer. Para proceder con la desinstalación, haz clic en el botón Eliminar. Puedes ver el botón Eliminar en la Imagen #7.

 

Botón Eliminar en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #7

 

Ahora verás una barra de progreso con el titulo Desinstalación en curso. Espera unos minutos en lo que la desinstalación se ejecuta. Puedes ver una muestra de la barra de progreso en la Imagen #8.



 

Barra de progreso de la desinstalación en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #8

 

Cuando finalice la desinstalación de Kaspersky Antivirus 2016, se te hará una última pregunta. El desinstalador de Kaspersky requiere que reinicies el sistema. Te preguntará si quieres hacerlo ahí mismo. Para reiniciar de inmediato, guardar tus archivos y haz clic en el botón . Este botón se muestra en la Imagen #9.

 

Botón Sí para reiniciar la PC en cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016
Imagen #9

 

Si quieres reiniciar luego, haz clic en el botón No. Recuerda que para efectuar todos los cambios es necesario reiniciar la PC, así que hazlo cuanto antes. Luego que reinicies tu PC ya no tendrá instalado Kaspersky Anti-Virus 2016. Así que ya sabes cómo desinstalar Kaspersky Antivirus 2016.

Compartir artículo en las redes sociales