Cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro

En un artículo anterior te enseñamos cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection Pro. Si no estás satisfecho con el producto, querrás desinstalarlo. Si tratas de hacerlo buscando el programa de desinstalación en la carpeta, no lo vas a encontrar. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro en Windows 10. Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando instalas AVG Antivirus Protection Pro, se instalaron realmente 2 programas. Uno es AVG Protection y el otro se conoce como AVG Zen. Aquí te mostraremos cómo desinstalar ambos

Cómo desinstalar AVG Protection

El primer paso es acceder al menú Inicio de Windows 10. Una vez estés en el menú Inicio, ve a Todas las aplicaciones como muestra la Imagen #1.

 

Opción Todas las aplicaciones en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #1

 

Cuando le des clic a Todas las aplicaciones, se te mostrará la lista de apps en orden alfabético. Busca la letra A. Bajo la letra A, busca la carpeta que dice AVG. Bajo la carpeta AVG busca el archivo que dice AVG Protection, el cual puedes ver en la Imagen #2.

 

Selecciona AVG Protection en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #2

 

Cuando halles el archivo AVG Protection, hazle clic con el botón derecho del mouse. Cuando lo hagas se te mostrará un menú contextual. Una de las opciones en ese menú es Desinstalar. Selecciona Desinstalar, como ves en la Imagen #3.

 

Opción Desinstalar del menú contextual en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #3

 

Eso te llevará a la ventana Desinstalar o cambiar un programa del Panel de control. Se te mostrará una lista de los programas instalados en tu PC. Busca el programa que dice AVG Protection. Cuando lo halles hazle un solo clic para seleccionarlo, como muestra la Imagen #4.

 

Seleccionando AVG Protection en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #4

 

Ahora desplaza tu mouse un poco más arriba. Allí  verás varios botones. Uno de estos dice Desinstalar o cambiar. Hazle clic al botón Desinstalar o cambiar, como ves en la Imagen #5.

 

Botón Desinstalar o cambiar en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #5

 

A continuación se te mostrará el agente de desinstalación del AVG Antivirus Protection Pro. Allí verás 2 botones grandes. Uno de estos botones dice Desisntalar AVG Internet Security. Pulsa dicho botón, como muestra la Imagen #6.

 

Botón Desinstalar AVG Internet Security en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #6

 

Eso te llevará a otra ventana donde se te preguntará ¿Desea desinstalar AVG Internet Security? También verás un botón que dice Sí, deseo realizar la desinstalación. Dale clic a ese botón, mostrado en la Imagen #7.

 

Confirmando la desinstalación en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #7

 

Luego verás una barra de progreso. La misma te indica en qué etapa se halla el proceso de desinstalación y puedes verla en la Imagen #8.

 

Barra de progreso de la desinstalación en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #8

 

Una vez termine la desinstalación, verás el mensaje Desinstalación finalizada. Verás también un mensaje de que debes reiniciar el sistema junto a 2 botones. Uno de los botones dice Reiniciar ahora. Te recomendamos que así lo hagas para poder remover AVG Antivirus Protection Pro. Puedes ver esta ventana en la Imagen #9.

 

Botón para reiniciar la PC en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #9


 

Como bien mencionáramos, cuando instalas AVG Antivirus Protection Pro se instalan 2 programas. Lo pasos para remover el segundo son muy similares. A continuación los detallamos.

Cómo desinstalar AVG Zen

El proceso para desinstalar AVG Antivirus Protection Pro, envuelve también desinstalar AVG Zen. Para ello luego de reiniciar tu PC, accede nuevamente el menú Inicio de Windows 10. Allí busca la opción Todas las aplicaciones, como en el caso anterior. Busca la letra A y bajo la letra A busca la carpeta AVG Zen. Una vez en la carpeta AVG Zen, verás un programa que se llama AVG. Puedes verlo en la Imagen #10.

 

Selección de AVG en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #10

 

Hazle un clic con el botón derecho del mouse al programa AVG. Eso te mostrará un menú contextual. En el menú contextual verás una opción que dice Desinstalar. Dale clic a Desinstalar, como muestra la Imagen #11.

 

Menú de contexto de AVG en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #11

 

Eso te llevará a la ventana Desinstalar o cambiar un programa. Hazle un solo clic al programa AVG, el cual se debe mostrar en la lista. Puedes verlo en la Imagen #12.

 

Selecciona AVG para remover AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #12

 

Luego desplaza tu mouse hacia arriba, hasta el botón que dice Desinstalar. Cuando lo hagas, dale clic a ese botón, como en la Imagen #13.

 

Botón Desinstalar del Panel de control en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #13

 



Con eso pasarás a la ventana Reparar y desinstalar. Verás allí 2 botones grandes. El de más a la derecha dice Desinstalar AVG Zen. Dale clic a éste, como ves en la Imagen #14.

 

Botón Desinstalar AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #14

 

Ahora el desinstalador de AVG Antivirus Protection Pro te preguntará ¿Desea desinstalar AVG Zen? Para proseguir debes pulsar el botón que dice , deseo realizar la desinstalación. Este botón lo puedes notar en la Imagen #15.

 

Confirmando la desinstalación de AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #15

 

Lo próximo es la barra de progreso, mostrándote el porcentaje de la desinstalación al momento. Espera pacientemente a lo que termina, como muestra la Imagen #16.

 

Barra de progreso de la desinstalación en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #16

 

Cuando termine la barra de progreso pasarás a la última de las ventanas. Si todo sale bien la misma debe decir “Desinstalación finalizada. AVG Zen se desinstaló exitosamente“. Al pie de la ventana verás un botón Finalizar. Hazle clic a Finalizar, como muestra la Imagen #17.

 

Botón Finalizar en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro
Imagen #17

 

Una vez desinstales AVG Zen, entonces ya tendrás todos los elementos del AVG Antivirus Protection Pro removidos de tu sistema. Con esto pasos ya sabes cómo desinstalar AVG Antivirus Protection Pro.

Compartir artículo en las redes sociales