Cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10

En un artículo anterior te indicamos cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis. Luego de evaluarlo, puedes que hayas decidido que no es el producto que andabas buscando. En ese caso te interesará desinstalarlo. Pero si vas al menú Inicio de Windows 10, verás que no se provee ningún botón para así hacerlo. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10.

La desinstalación del programa AVG Antivirus Protection en Windows 10, se hace a través del Panel de control. Una vez accedas al Panel de control de Windows 10, busca la categoría Programas. Bajo la misma verás una opción que dice Desinstalar programas. Haz clic en la misma, como en el ejemplo de la Imagen #1.

 

Panel de control en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #1

 

A continuación pasarás a la ventana Programas y características. La misma te muestra una lista de todos los programas y aplicaciones instalados en tu computadora. Busca en la lista el programa llamado AVG Protection. Cuando lo veas, dale un solo clic para seleccionarlo. Sabrás que está seleccionado, ya que se le sombrea el fondo. Puedes ver el mismo, en la Imagen #2.

 

Selecciona AVG Protection de la lista en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #2

 

Entonces para desinstalar AVG Antivirus Protection, desplaza el mouse un poco hacia arriba en esa misma ventana. Allí verás el botón Desinstalar o cambiar. Haz clic en el mismo, como muestra la Imagen #3.

 

Botón Desinstalar o cambiar en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imaegn #3

 

Eso lanzará el agente desinstalador del AVG Antivirus Protection. Pasarás a una ventana que dice Reparar y desinstalar. En el centro hay 2 botones. Uno de ellos dice Desinstalar AVG Antivirus Protection Free Edition. Dale clic a este botón, como ves en la Imagen #4.

 

Pantalla para desinstalar EVG AntiVirus Free en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #4

 

La próxima ventana, querrá asegurarse de que esta es tu verdadera intención. Por ello se te preguntará: ¿Desea desinstalar AVG Antivirus Free Edition? En la parte inferior derecha, verás 2 botones. Uno de ellos dice Sí, deseo realizar la desinstalación. Dale clic a éste, como muestra la Imagen #5.

 

Confirmando desinstalación en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #5

 

Después verás una barra de progreso. La misma muestra la etapa de desinstalación del AVG Antivirus Free Edition. Espera unos instantes en lo que el sistema termina de desinstalar el antivirus. Puedes ver la barra de progreso en la Imagen #6.

 

Indicador del progreso de la desinstalación en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #6

Al finalizar la desinstalación del AVG Antivirus Protection, pasarás a otra ventana. La misma te indicará que la desinstalación está finalizada. También te indicará que debes reiniciar el sistema. Para reiniciar, haz clic en el botón que dice Reiniciar ahora. Este botón se muestra en la Imagen #7.



 

Botón Reiniciar ahora en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #7

 

Esto desinstalará AVG Antivirus Protection. Sin embargo, cuando instalaste el programa son 2 las aplicaciones que se instalan. Para remover el antivirus gratuito AVG completamente, es necesario remover la otra aplicación. La misma se llama AVG Zen. Los pasos son bien parecidos a los ya delineados anteriormente. Desde el Panel de control, y en la ventana Programas y características, busca en la lista el programa que dice AVG. Puedes verlo en la Imagen #8.

 

Seleccionando el programa AVG del Panel de control en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #8

 

Cuando halles el programa AVG, hazle 1 solo clic para seleccionarlo. Luego, desplázate con el mouse hasta el botón Desinstalar. El mismo se halla un poco más arriba, y lo puedes ver en la Imagen #9.

 

Botón desinstalar para remover AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #9

 

Ahora verás la ventana titulada Reparar y desinstalar. Dicha ventana tiene 2 botones. Uno de ellos dice Desinstalar AVG Zen. Dale clic a ese botón, como ves en la Imagen #10.

 

Botón Desinstalar AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #10

A continuación AVG te pedirá que confirmes si realmente quieres remover el antivirus. Arriba verás la pregunta ¿Desea desinstalar AVG Zen? Abajo debes cliquear en el botón que dice Sí, deseo realizar la desinstalación. Puedes ver la localización de dicho botón en la Imagen #11.



 

Confirmación de la desinstalación de AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #11

 

En seguida verás la barra de progreso, indicando que el porcentaje de desinstalación de AVG Zen. Refiérase a nuestro ejemplo, en la Imagen #12.

 

Barra de progreso de desinstalación de AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #12

 

Cuando la barra termine, verás la ventana con el mensaje Desinstalación finalizada. En la parte inferior derecha, el botón Finalizar. Pulsa el botón Finalizar que se muestra en la Imagen #13.

 

Botón Finalizar de AVG Zen en cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10
Imagen #13

 

Luego de pulsar el botón Finalizar, tanto AVG AntiVirus Protection Free como AVG Zen estarán desinstalados. Ahora ya sabes cómo desinstalar AVG Antivirus Protection en Windows 10. Déjanos saber tu experiencia con este antivirus o con el proceso de desinstalación en la sección de comentarios.

Compartir artículo en las redes sociales