Cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en HTML5

Muchas veces cuando usamos nuestro navegador, estamos en busca de alguna información y esta viene con algún vídeo. Es aquí cuando nos topamos con el problema al abrir alguna página que contenga vídeos. Muchos de estos vídeos están programados para reproducirse automáticamente cuando abras la página. En ocasiones cuando abrimos varios de ellos, todo se reproducen automáticamente. Quizá solo lo abrimos y queremos verlo después, sin embargo, este se reproduce inmediatamente. Esto puede llegar a ser molesto al igual que podría disminuir el rendimiento de la PC, ya que al abrir varios de ellos puede ponerse un poco lenta y hasta congelarse. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en HTML5.

Para evitar la reproducción automática de los vídeos en HTML5 los navegadores tienen una función incorporada. Es posible prevenir que muchos vídeos HTML5 en la web se reproduzcan de forma automática gracias a la instalación de las extensiones del navegador web. Una de las extensiones más efectivas al respecto es “Disable HTML5 Autoplay“. Si usas Google Chrome, aquí está el enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/disable-html5-autoplay/efdhoaajjjgckpbkoglidkeendpkolai?hl=en para comenzar la descarga de la extensión del navegador. Una vez ahí dar clic al botón ADD TO CHROME como te muestra la imagen #1.

 

Agregando extensión a Google Chrome en cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en HTML5
Imagen #1

 



Verás una ventana emergente con un cuadro de confirmación para agregar la extensión. Debes dar clic en el botón Agregar extensión. Vea como en la imagen #2.

 

Botón Agregar extensión para confirmar pedido
Imagen #2

 

Ahora espera unos segundos en lo que la extension de Chrome se instala. A continuación te saldrá un cuadro indicando de que la extension para deshabilitar reproducción de vídeos HTML5 automáticamente se agregó correctamente. Puedes ver el mensaje en la imagen #3.

 

Mensaje de que Se agregó Disable HTML5 Autoplay en cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en HTML5
Imagen #3

 

Una vez agregado podrás ver que la reproducción automática del video está desactivada. Si cargas nuevamente la página, ya no se reproducirá el vídeo automáticamente. Puedes ver esto en la imagen #4.



 

Vídeo de YouTube que ya no se reproduce automáticamente en cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en HTML5
Imagen #4

 

Bien ahora sabes cómo deshabilitar la reproducción automática de videos en HTML5. Está extensión está disponible en casi todos los navegadores, solo es cuestión de buscarla. Ahora podrás navegar sin las interrupciones de la mayoría de videos que se reproducen automáticamente.