Cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome

Google Chrome es un navegador expandible. El mecanismo para añadirle funcionalidad extra es a través del uso de extensiones. Sin embargo a veces no queremos usar una extensión temporalmente. Más que borrarla, lo que quiesieramos es pausarla o deshabilitarla. Para esos casos especiales, en este artículo te enseñaremos a cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome.

Para comenzar abre el navegador Google Chrome y ve hasta el botón para Personalizar. Este botón está en la extrema superior derecha de la pantalla. El mismo consta de 3 línea horizontales y se muestra en la Imagen #1.

 

Botón para Personalizar Chrome en cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome
Imagen #1 – Dale clic al botón para Personalizar
 

Cuando veas el botón hazle clic. Se te mostrará entonces el menú de Personalización. De las opciones presentadas escoge la que dice Configuración, como se muestra en la Imagen #2.

 

Opción configuración del menú de Personalizar en cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome
Imagen #2 – Dale clic a la opción Configuración
 

Ahora estarás en la ventana de Configuración. Fíjate a la parte izquierda de esa ventana que hay varias opciones. Dale clic a la opción Extensiones, mostrada en la Imagen #3.

 

Configuración de Extensiones en cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome
Imagen #3 – Dale clic a Extensiones
 

Ahora pasarás a la ventana de Extensiones. Aquí se te muestran todas las extensiones de Google Chrome instaladas. Fíjate que cada extensión tiene una casilla que dice Habilitar. Para deshabilitar extensiones de Google tienes que desmarcar la casilla Habilitar. La Imagen #4 te muestra dónde está la casilla Habilitar.

 

Casilla Habilitar desmarcada en cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome
Imagen #4 – Desmarca la casilla Habilitar
 



Una vez deshabilites la extensión de Google Chrome, nota que la misma cambiar de color. Debes ver que se pone de color gris, como muestra la Imagen #5.

 

Ejemplo de una extensión deshabilitada en cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome
Imagen #5 – Extensión deshabilitada
 

Y eso es todo. Aquí la solución para esos casos donde no necesariamente quieres borrar una extensión pero necesitas pausarla. Esperamos que ahora se te facilite cómo deshabilitar extensiones de Google Chrome.

Compartir artículo en las redes sociales