Cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool

La compañía Kaspersky se especializa en seguridad y soluciones antivirus para computadoras. Varios de los productos que ofrecen son completamente gratis. Uno de estos productos es Kaspersky Virus Removal Tool. Esta herramienta se utiliza para remover virus, troyanos, malware y otros softwares malintencionados. En un artículo anterior te mostramos cómo descargar e instalar Kaspersky Security Scan. Esa es una herramienta para detectar y sugerir, pero no para remover. Con el Kaspersky Virus Removal Tool (Herramienta de Remoción de Virus de Kaspersky en español), tendrías lo que necesitas para limpiar tu sistema de virus y demás. En este artículo te mostramos cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool en Windows 10. Comencemos.

Cómo descargar Kaspersky Virus Removal Tool gratis

La herramienta Kaspersky Virus Removal Tool es gratis y es fácil de obtener. Para descargarla hay 2 páginas en español. Una para los que viven en España y otra para los residentes de América Latina. También hay una página mundial, la cual te mostrará las descargas en el idioma local. Para ir a la página apropiada, haz clic en el enlace correspondientes a continuación:

Una vez estés en la página correspondiente, a la parte superior verás un enlace que dice Herramientas gratuitas. Haz clic en el mismo, como muestra la Imagen #0.

 

Enlace para las Herramienta gratuitas de Kaspersky
Imagen #0

 

Eso te llevará a la página con la lista de herramientas gratuitas de Kaspersky. Una de ellas es la que dice Kaspersky Virus Removal Tool. Desplázate con el mouse hasta que la halles. A su lado derecho verás un botón que dice Descargar. Hazle clic al botón Descargar, como muestra la Imagen #1.

 

Botón Descargar en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #1

 

Al darle clic al botón Descargar, pasarás a una página en el idioma inglés. Entonces para descargar Kaspersky Virus Removal Tool, verás un botón que dice Download. Haz clic en el mismo, como ves en la Imagen #2.

 

Botón Download en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #2

 

En seguida te aparecerá la ventana Guardar como. Aquí podrás seleccionar dónde deseas guardar el archivo del Kaspersky Virus Removal Tool. Selecciona una carpeta de descargas y luego haz clic en el botón Guardar. Puedes ver este botón Guardar en la Imagen #3.

 

Ventana para guardar el archivo en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #3

 

Luego que descargues Kaspersky Virus Removal Tool podrás ejecutarlo. En la próxima sección te mostramos cómo.

Cómo ejecutar Kaspersky Virus Removal Tool

Ten en cuenta que Kaspersky Virus Removal Tool es una herramienta que no requiere instalación. La misma la descargas y solamente la ejecutas cuando necesites remover un virus. Esta herramienta debe usarse junto con el Kaspersky Security Scan. Ambas herramientas son gratis. La forma ideal de usarlas es correr el Kaspersky Security Scan, y si se detecta algún virus o malware entonces usar el Kaspersky Virus Removal Tool para eliminarlo. Kaspersky ofrece otras herramientas que integran todo en una sola aplicación tales como Kaspersky AntiVirus, Total Security e Internet Security pero por estas hay que pagar.



Suponiendo que ya descargaste el Kaspersky Virus Removal Tool, para ejecutarlo haz clic en el archivo descargado. Puedes buscarlo en la carpeta donde lo guardaste. También puedes cliquear el acceso directo que crea tu navegador, como el ejemplo de la Imagen #4.

 

Ejecutando el archivo en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #4

 

El archivo que contiene el Kaspersky Virus Removal Tool, se llama KRVT.exe. Una vez lo cliquees, te aparecerá una ventana que dice “End User License Agreement“. Esta es la licencia de uso de Kaspersky Virus Removal Tool y está en inglés. Para poder usar el antivirus, haz clic en el botón Accept. El botón Accept lo puedes ver en la Imagen #5.

 

Licencia de uso en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #5

 

De ahí pasarás a ver una barra de progreso. La misma indica que Kaspersky Virus Removal Tool está inicializando. Aguarda unos instantes en lo que el antivirus carga. Puedes ver un ejemplo de esta barra de progreso en la Imagen #6.

 



Inicializando el antivirus en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #6

 

Una vez cargue la herramienta Kaspersky Virus Removal Tool, verás un botón bien grande que dice Start Scan. Este botón es el que se usa para escanear tu sistema y remover lo virus, troyanos, malware y software malintencionado. Cuando estés listo, hazle clic como en la Imagen #7.

 

Comenzando el análisis y escaneo de tu sistema en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #7

 

Luego de hacer clic en el botón Start Scan, Kaspersky Virus Removal Tool comenzará a escanear y analizar tu sistema. Ten en cuenta que este es un proceso riguroso. Consume mucha memoria y recursos por lo que es muy posible que tu PC se torne lenta. Te recomendamos que hagas este análisis cuando no necesites usar tu PC. Una vez termine el escaneo y el análisis, Kaspersky Virus Removal Tool te mostrará los resultados. Te mostrará el tiempo que tardó, los objetos analizados, los virus encontrados, los virus puestos en cuarentena, y los virus eliminados. Cuando termine, hazle clic al botón Close el cual puedes ver en la Imagen #8.

 

Informe con las vulnerabilidades encontradas y para cerrar la aplicación en cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool
Imagen #8

 

Listo, con estos pasos ya sabes cómo descargar y usar Kaspersky Virus Removal Tool. Déjanos saber tu parecer en la sección de comentarios.

Compartir artículo en las redes sociales