Cómo descargar videos de YouTube usando la aplicación aTube Catcher

A todos nos encantan los videos de YouTube. Ya sea para ver los videos musicales de nuestros artistas favoritos o los cortos de una película, YouTube siempre tiene contenido interesantes. Pero a veces los vídeos que nos gustan los borran. Otro problema es que si tenemos la Internet limitada, cargar videos de YouTube puede gastar tu plan de datos. Por eso mucho prefieren descargar los vídeos. El programa aTube Cather nos permite descargar vídeos de tus páginas web habituales y además convertirlos en otro formato. Muy útil para convertir de YouTube a MP3 o para realizar alguna otra tarea de vídeo. En esta ocasión te mostraremos cómo descargar videos de YouTube usando la aplicación aTube Catcher.

Para empezar, abre el programa aTube Catcher y selecciona la opción que dice Download Videos (descargar vídeos). Puedes ver esto como se muestra en la imagen #1.

 

Download Videos de aTube Catcher
Imagen #1

 

Luego ve YouTube y busca el vídeo que deseas descargar. Entonces ve a la barra de dirección de tu navegador y selecciona la dirección o URL de vídeo. Entonces hazle clic derecho a la misma. Te saldrá un menú contextual. Selecciona la opción Copiar como ves en la imagen #2.

 

Copiando la URL del vídeo de YouTube a descargar
Imagen #2

 



Una vez copiado el enlace del vídeo a descargar, regresa a aTube Catcher. Pegas el enlace del vídeo donde dice URL del Video. Puedes hacerlo dando un clic derecho en la caja de texto, y seleccionando la opción Pegar. Puedes ver esto en la imagen #3.

 

Pegando la dirección o URL del vídeo de YouTube a descargar usando aTube Catcher
Imagen #3

 

Luego dale clic en el botón Descargar a mano derecha como muestra la imagen #4 a continuación.



 

Botón Descargar de aTube Catcher
Imagen #2

 

Entonces se te mostrará una lista de los diferentes formatos y tipos en que puedes descargar el vídeo. Si no sabes en que formato descargar simplemente da clic en el botón de Descargar seguido de un número y aTubeCatcher automáticamente elegirá el formato por ti. Puedes ver estas opciones en la imagen #5.

 

Botón Descargar para escoger el Formato automáticamente con aTube Catcher
Imagen #5

 

En instantes verás que la descarga del vídeo comienza. El tiempo de espera dependerá de la velocidad de tu Internet. Espera pacientemente como muestra la imagen #6.

 



Descargando un vídeo usando aTube Catcher
Imagen #6

 

Una vez termine la descarga queremos ver donde se encuentra el vídeo. Para ello hazle clic derecho en el indicador del vídeo descargado. Eso te mostrará un menú contextual. Selecciona la opción Abrir carpeta como ves en la imagen #7.

 

Abriendo la carpeta donde el vídeo fue descargado por aTube Catcher
Imagen #7

 

Entonces se te mostrará la carpeta donde se guardó tu vídeo. Muy bien, ahora que sabes cómo descargar vídeos de YouTube usando la aplicación aTube Catcher será muy útil para tener los vídeos que queramos guardados en nuestra PC y verlos cuando quieras.