Cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis

Ubuntu es una distribución muy popular del sistema operativo Linux. Esta distribución, como muchas otras de Linux está disponible como software libre y gratuito el cual puedes usar y modificar. Sin embargo la página de Ubuntu está en inglés. Es por ello que en este artículo te mostraremos a cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis.

Para descargar Ubuntu el primer paso es visitar la página web http://www.ubuntu.com/. Así que en la barra de direcciones de tu navegador ve a esa dirección o haz clic en el enlace provisto, como muestra la Imagen #1.

 

Página oficial de Ubuntu en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #1 – Visita ubuntu.com

 

Una vez estés en http://www.ubuntu.com/, entonces verás un menú a la parte superior con varias opciones. La última de ellas dice Download. Esta palabra significa Descargas y es aquí donde buscaremos el archivo de Ubuntu a descargar. Puedes ver dónde se halla esta opción del menú en la Imagen #2.

 

Menú principal mostrando la opción Download en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #2 – Mueve el mouse sobre Download

 

Ahora mueve el mouse sobre la opción Downloads, y notarás que se muestra un menú desplegable. En el mismo debes ver las opciones: Overview, Cloud, Server, Desktop, Ubuntu Kylin y Alternative downloads. De estas opciones selecciona la que dice Desktop, como muestra la Imagen #3.

 

Descarga de la versión de Ubuntu para Desktops en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #3 – Selecciona la opción Desktop

 

En seguida pasarás a la página para seleccionar la imagen ISO de Ubuntu a descargar. Notarás a mano derecha que hay un menú desplegable donde dice Choose your flavour. Es aquí donde escogerás la arquitectura la cual deseas descargar. Puedes escoger 32-bit ó 64-bit. Es recomendado que escojas 64-bit y es la opción por defecto. En caso que tu computadora sea muy viejita, entonces quizá te convenga seleccionar la opción de 32-bit. Puede ver estas opciones en la Imagen #4.

 

Selección de arquitectura entre 32-bit y 64-bit en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #4 – Selecciona entre 32-bit y 64-bit

 



Una vez hagas tu selección, entonces ya puedes comenzar la descarga. Para ello solo tienes que presionar el botón que dice Download que se muestra en la Imagen #5.

 

Botón Download para descargar Ubuntu en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #5 – Dale clic al botón Download

 

Eso te llevará a la próxima pantalla. Aunque Ubuntu es ofrecido gratis no significa que sea libre de gastos. En esta página los desarrolladores piden a los usuarios algún donativo para cubrir los gastos del desarrollo del software. Si deseas hacer un donativo, entonces llena los campos correspondientes. Si deseas proceder con la descarga y dejar la donación para otro día, entonces desplázate hasta el final de la página. Allí a mano izquierda verás un mensaje que dice Not now, take me to the download >. Esto significa, “No ahora, llévame a la descarga”. Cliquea el mensaje como muestra la Imagen #6.

 

Enlace para proceder con la descarga de Ubuntu y donar luego en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #6 – Haz clic en Not now, take me to download

 

A continuación se abrirá la pantalla que se muestra en la Imagen #7. Con ésta puedes usar el Explorador de Windows para buscar la carpeta donde deseas guardar la descarga de la imagen ISO de Ubuntu. Una vez selecciones la carpeta, haz clic en el botón Guardar.



 

Selección de carpeta para guardar el ISO de Ubuntu en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #7 – Selecciona la carpeta para guardar el archivo

 

Luego de eso, tu navegador te indicará el progreso de la descarga de forma similar a la Imagen #8.

 

Progreso de la descarga del ISU de Ubuntu en cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis
Imagen #8 – Indicador de progreso

 

Ahora es cuestión de esperar a que la descarga finalice. Procura tener una buena conexión a Internet ya que la descarga pesa casi 1GB. Con estos pasos, pese a que la página de Ubuntu está en inglés ya sabes cómo descargar Ubuntu ISO en español gratis.

Compartir artículo en las redes sociales