Cómo descargar e instalar TeamViewer en español

La aplicación TeamViewer es una aplicación de escritorio remoto o soporte remoto. Esta se ha vuelto una de las más populares en los últimos años. Esto debido a los cambios en este tipo de plataforma. Por motivos de seguridad muchas aplicaciones de escritorio remoto han sufrido cambios. Otras para usarlas necesitas saber el IP de la PC, o saber cómo abrir y cerrar puertos, etc. Con TeamViewer, solamente necesitas instalar la aplicación en la PC remota y en tu PC actual y listo. El programa se encarga de configurar todo lo demás para que puedas acceder el escritorio remoto sin dificultad. Aunque originalmente estaba disponible solo en inglés, ahora TeamViewer está también disponible en español. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar TeamViewer en español.

El primer paso para descarga TeamView es ir a tu navegador y en barra de direcciones ir a https://www.teamviewer.com/es. Esto te llevará directamente a la página de TeamViewer es español. Puedes ver esto en la Imagen #1.

 

Página de TeamViewer para escritorio remoto en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #1

 

Una vez estés en la página, con el mouse desplázate un poco hacia abajo. Allí verás un botón verde que dice Descargar TeamViewer. Dale clic a ese botón, como ves en la Imagen #2.

 

Botón Descargar TeamViewer en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #2

 

Entonces tu navegador comenzará la descarga inmediatamente o te preguntará donde deseas guardar el archivo. Selecciona la carpeta dedescargas y haz clic en el botón Guardar, como te enseña la Imagen #3.



 

Carpeta de descargas en Chrome en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #3

 

Ahora espera a lo que termina la descarga. Una vez termine, tu navegador te lo indicará. Si usas Google Chrome, verás el archivo descargado en la esquina inferior izquierda. Una vez lo veas puedes darle clic, como muestra la Imagen #4.

 

Archivo descargado en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #3

 

Al darle clic al archivo descargado de TeamViewer, se abrirá la ventana de instalación. Allí verás 2 preguntas. La primera es ¿Qué desea hacer? Se te dan 3 opciones:

  • Instalar
  • Instalar para controlar este ordenador más tarde en remoto
  • Solo iniciar.


Marca la primera opción que dice Instalar. La segunda pregunta que verás es ¿Cómo se va a utilizar TeamViewer? Las opciones son:

  • Emprea/uso comercial
  • Privadamente/no comercial
  • Ambos

Suponemos que lo usarás para tus PC personales, así que marca la opción Privadamente/no comercial. Luego haz clic en el botón Aceptar – finalizar, el cual se muestra en la Imagen #5.

 

Pantalla principal de la instalación en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #5

 

Luego Windows te preguntará si quieres permitir que TeamViewer realice cambios en tu dispositivo. Haz clic en el botón , como ves en la Imagen #6.

 

Para permitir a TeamViewer realizar cambios en tu dispositivo en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #6

 

Entonces pasarás formalmente a la instalación de la aplicación de soporte remoto TeamViewer. Allí verás una barra de progreso. Espera hasta que la misma complete, como muestra la Imagen #7.



 

Barra de progreso de la instalación de TeamViewer en cómo descargar e instalar TeamViewer en español
Imagen #7

 

Cuando la misma termine, TeamViewer estará debidamente instalado en tu PC. Entonces se te mostrará la ventana principal que debe verse como la de la Imagen #8.

 

 

Listo, con estos pasos ya sabes cómo descargar e instalar TeamViewer en español. Esperamos ahora puedas conectarte a tu escritorio remoto de forma más eficiente.