Cómo descargar e instalar Skype en Windows 8

Skype es una de las aplicaciones de voz sobre IP más populares. Esta aplicación es también muy usada para hacer llamadas con vídeo así como para compartir el contenido de la pantalla con otra persona. Sin embargo dependiendo tus preferencias hay varias versiones de la aplicación disponibles. En este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar Skype en Windows 8.

Bajo Windows 8 la aplicación Skype tiene 2 versiones: la que puedes descargar en la Tienda y la que versión de Escritorio. Aquí te enseñaremos a cómo descargar e instalar ambas. Comencemos con la versión de la Tienda.

Descargar e instalar Skype desde la Tienda

Descargar e instalar Skype desde la Tienda de Windows 8 es probablemente la forma más fácil de obtener esta aplicación para tu computadora. El primer paso es ir a la pantalla de Inicio. Allí en la pantalla de Inicio, busca la aplicación de la Tienda y hazle clic como muestra la Imagen #1.

 

Ícono de la aplicación Tienda de Windows 8 en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #1 – Haz clic en la aplicación Tienda
 

Una vez en la Tienda, ve a la parte superior derecha de la pantalla. Allí verás una caja de texto que dice Buscar aplicaciones. Mueve el cursor del mouse sobre la misma como muestra la Imagen #2.

 

Caja de texto para buscar aplicaciones de la Tienda de Windows 8 en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #2 – Dale clic a Buscar aplicaciones
 

Una vez estés en la caja de texto escribe Skype. Notarás que a medida que vas escribiendo, la Tienda te va dando sugerencias. Puedes cliquear en una de éstas, presionar la tecla Entrar, o cliquear en la lupita como muestra la Imagen #3.

 

Buscando la aplicación Skype en la Tienda en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #3 – Escribe Skype en la caja de texto
 

Si presionaste la tecla Entrar o cliqueaste la lupita, la Tienda te mostrará los resultados de la búsqueda. De los mismos escoge el que dice Skype como muestra la Imagen #4.

 

Seleccionando la aplicación Skype de la Tienda de Windows 8 en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #4 – Selecciona la aplicación Skype
 

En instantes pasarás a la otra pantalla donde podrás instalar tu aplicación. Allí debes ver un botón a la parte superior izquierda que dice Instalar. Dale clic al mismo como muestra la Imagen #5.

 

Botón para instalar Skype desde la Tienda de Windows 8 en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #5 – Haz clic en el botón Instalar
 

Ahora espera unos segundos en lo que la aplicación de Skype es descargada e instalada. Una vez eso ocurra verás une mensaje que dice Esta aplicación está instalada en este equipo, como se muestra en la Imagen #6.

 

Mensaje mostrando que Skype ha sido instalado en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #6 – Aplicación Skype instalada
 

Ya con la aplicación instalada puedes ir a la pantalla de Inicio y ver allí el ícono de Skype, listo para usarse. Puedes ver un ejemplo del mismo en la Imagen #7.

 

Ícono de Skype instalado en la pantalla de Inicio en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #8 – Ícono de Skype en la pantalla de Inicio en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
 

Descargar e instalar Skype para Escritorio

La otra versión de Skype disponible para Windows 8 es la versión para Escritorio. La misma se descarga del mismo modo que las otras aplicaciones tradicionales de Windows. Debes ir a una página web, descargar un archivo e instalarlo. Entonces para descargar el archivo de Skype para Escritorio visita http://www.skype.com/es/. Éste es el enlace para adquirir Skype en español. Si vas a http://www.skype.com/ directamente, es muy probable que te lleve a descargar Skype en inglés. Pues bien una en http://www.skype.com/es/ verás a la parte superior un enlace que dice Descargas. Puedes ver el mismo en la Imagen #8.

 

Enlace Descargas para descargar Skype en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #8 – Dale clic a Descargas
 

Skype se puede instalar en muchos dispositivos tales como: computadoras, móviles, tabletas, teléfonos, televisores y consolas de juego. En nuestro caso seleccionaremos Equipos ya que nos interesa instalarlo en la computadora. Puedes ver dónde está la opción Equipos en la Imagen #9.



 

Selección Equipos para instala Skype en el Escritorio en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #9 – Escoge Equipos
 

Luego que selecciones Equipos, entones desplázate hacia abajo en la pantalla. Allí verás un botón verde que dice Descargar Skype para escritorio de Windows. Dale clic al mismo como muestra la Imagen #10.

 

Botón para descargar Skype para Escritorio en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #10 – Dale clic al botón
 

Al dale clic al botón Descargar Skype para escritorio de Windows te saldrá una ventanita para iniciar la descarga. En la misma hay un botón que dice Guardar archivo. Dale clic al mismo como muestra la Imagen #11.

 

Botón para guardar la descarga de Skype para Escritorio en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #11 – Dale clic al botón Guardar archivo
 

Al hacerlo te saldrá otra pantalla preguntándote ¿Deseas que este programa realice cambios en el equipo? Cuando lo veas dale clic al botón que dice , como muestra la Imagen # 12.

 

Botón para permimit instalación de Skype para Escritorio en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #12 – Dale clic al botón Sí
 

En estos momentos estás listo para proceder con la instalación. Verás entonces la pantalla principal donde podrás seleccionar el idioma y proseguir. Asegúrate que el idioma seleccionado es español y luego haz clic en el botón Acepto. Siguiente. mostrado en la Imagen #13.

 

Selección de idioma en instalación de Skype en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #13 – Dale clic al botón Acepto.Siguiente.
 



El próximo paso te preguntará si quieres activar la opción Clic para llamar. Con la misma Skype reconocerá cualquier número telefónico de cualquier página web y te permitirá llamar con tan solo darle un clic. Si deseas esta opción marca la casilla Instala Clic para llamar con Skype. Luego que hagas tu elección presiona el botón Continuar que se muestra en la Imagen #14.

 

Opción para instalar Clic para llamar en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #14 – Dale clic al botón Continuar
 

En la próxima pantalla se te muestran dos casillas. La primera dice Hacer de Bing mi buscador. Si deseas que Bing sea tu buscador predeterminado, marca esta casilla. La otra casilla dice Establecer MSN como página principal. Márcala si así deseas hacerlo. Entonces cliquea el botón Continuar como muestra la Imagen #15.

 

Opciones de Bing como buscador y MSN como página principal en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #15 – Haz clic en Continuar
 

Al darle clic a Continuar entonces verás un medidor de progreso. Este indica el estado de la instalación del programa Skype en tu computadora. Puedes ver el mismo en la Imagen #16.

 

Barra de progreso de la instalación de Skype en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #16 – Indicador de progreso de la instalación
 

Luego que termine te saldrá la pantalla de inicio de Skype la cual puedes ver en la Imagen #17.

 

Pantalla de inicio de Skype en cómo descargar e instalar Skype en Windows 8
Imagen #17 – Pantalla de inicio de Skype
 

Ya con estos pasos sabes cómo descargar e instalar Skype en Windows 8. Ten en cuenta que algunas opciones están disponibles en ciertas versiones solamente. La versión de Escritorio suele ser más completa que la de la Tienda o la móvil, pero consume más recursos. Selecciona la que más te convenga según el uso que vaya a darle a esta gran aplicación.

Compartir artículo en las redes sociales