Cómo descargar e instalar el reproductor de música AIMP en español

Si deseas un reproductor de música para tu PC, una de los mejores es AIMP. Este es un programa con un potente reproductor de audio para nuestro ordenador. Como funciones extra, incluye un ecualizador con efectos de sonido, un práctico organizador de archivos de audio y la posibilidad de reproducir emisoras de radio por Internet así como la posibilidad de descargar portadas de discos. Queda claro que AIMP es un reproductor musical para aquellos que siguen teniendo su colección musical en MP3. Para ellos, AIMP supone un programa ligero, fácil de usar, eficiente y que reproduce tu música con una renovada claridad. Ahora te mostraremos cómo descargar e instalar el reproductor de música AIMP en español.

Lo primero que debes hacer es ir a tu navegador y de allí nos dirigiremos al enlance de descarga: http://aimp.ru/index.php?do=download. Puedes ver como en la imagen #1.

 

Enlace para la descargar de AIMP
Imagen #1

 

La página de AIMP por defecto se muestra en inglés. Pero aquí te explicaremos paso a paso donde cliquear para instalarlo. Verás un área que dice Download from: con los diferentes medios de descargar el instalador. Selecciona el que desees como se muestra en la imagen #2.

 

Diferentes enlaces para la descarga de AIMP
Imagen #2

 

Luego, dependiendo de la configuración de tu navegador, podría aparecer una ventana para seleccionar la carpeta donde quieras descargar el instalador. Escoge la carpeta correspondiente y le das clic al botón Guardar. Esto lo puedes observar en la imagen #3.

 



Carpeta para guardar el archivo descargado del reproductor AIMP
Imagen #3

 

Una vez hecho lo anterior comenzará la descarga del instalador en la parte inferior. Cuando acabe dale clic para comenzar oficialmente con la instalación. Ve el ejemplo en la imagen #4.

 

AIMP ya descargado en la PC
Imagen #4

 

Al darle clic al archivo descargado, aparecerá un cuadro para seleccionar el idioma en que lo quieras instalar. Selecciona el idioma Español/Spanish (ES) del menú contextual y le das clic al botón OK. Este menú y botón se muestran en la imagen #5.

 

Selecciona el idioma español para la instalación de AIMP
Imagen #5

 



A continuación verás un cuadro de bienvenida para continuar con la instalación. Verás también un botón Siguiente al cual debes darle clic como ves en la imagen #6.

 

Asistente de instalación de AIMP
Imagen #6

 

En la próxima pantalla verás los términos y condiciones de uso del reproductor de audio AIMP. Lee las mismas y si estás de acuerdo seleccionas el botón Siguiente como te enseña la imagen #7.

 

Acuerdo de Licencia de AIMP
Imagen #7

 

Una vez hecho eso, saldrá una ventana que nos permitirá seleccionar en que carpeta deseas que se instale el programa. La carpeta la puedes ver en el recuadro que dice Ruta de Destino. Puedes dejar la ruta por defecto o cambiarla usando el botón Examinar. Una vez seleccionada la capeta le das clic en el botón Siguiente. El ejemplo se muestra en la imagen #8.

 



Ruta de destino y parámetros finales de la instalación de AIMP
Imagen #8

 

Ahora comenzará la instalación del programa. Espera unos instantes hasta que la misma acabe. Cuando eso termine verás una casilla que dice Iniciar AIMP. Marca la misma para lanzar AIMP y luego haz clic en el botón Finalizar. Puedes ver cómo en la imagen #9.

 

Instalación de AIMP completa
Imagen #10

 

Listo, eso sería todo, la aplicación ya está lista para el uso personal del usuario. Puedes ver la ventana principal del reproductor de audio AIMP en el ejemplo de la imagen #10.

 

Pantalla principal del reproductor de música AIMP
Imagen #10

 

Ahora que sabes cómo descargar e instalar el reproductor de música AIMP en español podrás añadir tus canciones favoritas y tocarla de manera sencilla.