Cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis

La compañía de seguridad AVG tiene varias herramientas de antivirus, para proteger tus equipos electrónicos. Uno de los productos que ofrecen es AVG Antivirus Protection. Esta es una solución de antivirus completamente gratis. Con tantas opciones hoy en día puede ser difícil escoger el mejor antivirus. Por eso AVG ofrece este producto gratuito, para que así te familiarices con su oferta. En este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis y en español.

El AVG Antivirus Protection, es un producto básico pero que te protege contra las principales amenazas cibernéticas. Este antivirus de AVG te protege contra virus, malware, spyware y otros softwares malintencionados. AVG Antivirus Protection provee un panel de control sencillo, el cual podrás usar desde cualquier lugar con solo conectarte a la Internet. También este antivirus de AVG te protegerá contra enlaces engañosos, sobre todo en la redes sociales Facebook y Twitter. Muy importante es que está disponible para múltiples dispositivos incluyendo PC, Android y Mac. En este artículo nos concentraremos en PCs usando Windows 10.

Entonces, para descargar AVG Antivirus Protection debes ir la página de AVG en español aquí. Una vez estés en la página, verás varias pestañas en la parte superior. Una de ella dice Equipo. Coloca tu mouse sobre la misma. Al hacerlo se te mostrará un menú desplegable, como el de la Imagen #1. Del menú desplegable, selecciona la opción  AVG Antivirus Protection FREE, también mostrado en la Imagen #1.

Menú desplegable con el Antivirus gratis en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #1

 

De ahí pasarás a la página con el enlace para descargar el antivirus AVG. Verás un botón que dice Descarga gratuita desde CNET. Haz clic en ese botón, mostrado en la Imagen #2.

 

Botón Descarga gratuita en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #2

 

A continuación, tu navegador te redirigirá a la página de CNET en español que contiene el archivo con el antivirus. Verás ahora, otro botón que dice Descargar Ahora. Dale clic al botón Descargar Ahora, como ves en la Imagen #3.

 

Botón Descargar Ahora en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #3

 

Ahora se te mostrará la ventana Guardar como. En la misma podrás seleccionar la carpeta donde deseas guardar el archivo. Cuando halles una carpeta apropiada, dale clic al botón Guardar para proceder con la descarga del AVG Antivirus Protection. Puedes verlo en la Imagen #4.

 

Explorador de archivos para guardar antivirus en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #4

 

Cuando termine la descarga del AVG Antivirus Protection, debes entonces abrir el archivo. Puedes buscarlo usando el explorador de archivos. También puedes hacer clic en el acceso directo que provee tu navegador, como el ejemplo de la Imagen #5.

 

Haz clic en el antivirus descargado en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #5

 



Una vez le des clic al archivo descargado con el AVG Antivirus Protection, se lanzará el agente de instalación. El mismo está en inglés. Verás un mensaje que dice “Downloading installation components …“. Eso significa que se están descargando varios archivos y componentes necesarios para completar la instalación del AVG Antivirus Protection. Espera un rato a lo que termina. Puedes ver esta ventana en la Imagen #6.

 

Barra de progreso de instalación del antivirus gratis en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #6

 

El próximo paso es seleccionar el idioma para tu AVG Antivirus Protection. A mano derecha verás un menú desplegable con varias opciones de idiomas. Para español verás 2 opciones: Español (europeo) y Español (latinoamericano). Escoge la opción que más se ajuste a tus preferencias, como muestra el ejemplo de la Imagen #7.

 

Selección del idioma del antivirus gratis de AVG en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #7

 

En la parte inferior derecha de esa misma ventana, verás un botón que dice Instalar ahora. Luego de seleccionar el idioma, estará todo listo para instalar el AVG Antivirus Protection. Dale clic al botón Instalar ahora, mostrado en la Imagen #8.

 

Botón Instalar ahora en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #8

A continuación se te mostrará una barra de progreso. La misma te indica el estado de la instalación del AVG Antivirus Protection. Sé paciente, ya que demorará unos minutos. Puedes ver la barra de progreso del AVG Antivirus Protection, en la Imagen #9.



 

Barra de progreso de AVG gratis en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #9

El siguiente paso es crear una cuenta con AVG. Esto es muy fácil, solo tienes que proveer tu correo electrónico y una contraseña. El propósito de crear esta cuenta, es para que puedas manejar todos tus dispositivos remotamente. Entra tus datos para crear tu cuenta y luego haz clic en el botón Inicio de sesión. Puedes también hacerlo luego si cliqueas el botón Omitir por ahora. Puedes ver esta ventana en la Imagen #10.

 

Creación de la cuenta de AVG en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #10

 

Luego de eso, se cargará finalmente el AVG Antivirus Protection. La primera vez tardará un poco ya que actualizará la base de datos, entre otras cosas. Una vez cargue, verás la pantalla principal del AVG Antivirus Protection, como la de la Imagen #11.

 

Ventana principal del antivirus gratuito de AVG en cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis
Imagen #11

 

Listo, con estos pasos ya sabes cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection gratis. Déjanos saber tu opinión de este antivirus gratis, en la sección de comentarios.

Compartir artículo en las redes sociales