Cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español

Los archivos en formato PDF son desde hace mucho sumamente populares. Esto se debe a que este tipo de archivos pueden abrirse en casi cualquier plataforma. Ya sea que tengas una PC, una Mac, o un teléfono móvil es muy probable que tu dispositivo tenga soporte para archivos PDF. Ahora bien, con la popularidad de los archivos PDF también hay muchas aplicaciones que los manejan. Sin embargo, somos muchos los que preferimos la de sus creadores, es decir la de Adobe. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar Adobe PDF Reader en español para Windows 10.

El programa Adobe Acrobat PDF Reader es la aplicación original para leer archivos PDF. Por defecto esta aplicación descarga e instala en inglés. Si la quieres en español puedes o bien cambiar el idioma, o descargarla directamente en castellano accediendo a https://get.adobe.com/es/reader/. Una vez estés en la página de descarga de Adobe Acrobat PDF Reader en español, verás a mano derecha un botón amarillo. El mismo dice Instalar ahora. Dale clic a ese botón como ves en la Imagen #1.

 

Botón Instalar ahora en cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español
Imagen #1

 

Al hacerlo comenzará la descarga del archivo. Entonces Windows 10 abrirá una ventana para que indique dónde guardar el archivo. Selecciona la carpeta correspondiente y luego haz clic en el botón Guardar. Esto se muestra en la Imagen #2.

 



Botón Guardar en cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español
Imagen #2

 

Espera unos instantes en lo que el archivo descargar. Cuando termine, verás una indicación en tu navegador de que el archivo ya está descargado. Puedes proceder a hacer clic sobre el archivo, tal como en la Imagen #3.

 

Descarga del archivo completada en cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español
Imagen #3

 



Al darle clic al archivo, Windows 10 te mostrará una pantalla. La misma te preguntará: ¿Quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo? Haz clic en el botón para continuar. Puedes verlo en la Imagen #4.

 

Otorgando permiso de instalación en cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español
Imagen #4

 

Entonces, pasarás a otra ventana en donde se te mostrará una barra de progreso. La misma te muestra en qué paso se halla la instalación de Adobe Acrobat PDF Reader en español. Espera pacientemente a lo que llega al 100%. La barra de progreso se muestra en la Imagen #5.

 



Barra de progreso de la instalación en cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español
Imagen #5

 

Una vez culmine la instalación, pasarás a la última de las ventanas. La misma indica que la instalación se completó. Allí verás una casilla que dice Iniciar Adobe Acrobat Reader DC. Marca la misma si deseas lanzar la aplicación inmediatamente. Desmárcala en caso contrario. Entonces, haz clic en el botón Terminar para completar el proceso. Puedes ver el botón Terminar en la Imagen #6.

 

Botón Terminar en cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español
Imagen #6

 

Listo, con estos sencillos pasos ya sabes cómo descargar e instalar Adobe Acrobat PDF Reader en español. Esperamos te hayan sido útiles.