Cómo descargar e instalar 7-zip en español

Los programas de compresión de datos son unos de los más esenciales en cualquier computadora. Esto debido a que facilitan el transporte u organización de archivos. Algunos de los más populares son WinZip, WinRAR, entre otros. Pero existe una excelente alternativa que además es completamente gratis. Este es el programa 7-zip. Es por ello que en este artículo te mostraremos cómo descargar e instalar 7-zip en español.

7-zip es un programa libre para la compresión de datos para sistemas Windows, DOS y Linux. El conocido gestor permite comprimir y descomprimir archivos. Éste usa el formato de compresión 7z. Esto hace que logre alcanzar porcentajes de compresión de hasta un 50% mejor que el estándar ZIP. Además esto lo hace sin perder la calidad ni la velocidad. Lo único que se pierde es el tamaño de archivo. También difiere de sus rivales en el proceso de gestión de archivos. Mientras que WinZip y WinRAR solo te permite comprimir a ZIP y RAR, 7-Zip ofrece más formatos de archivo. Entre ellos los más comunes son ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR. De manera que puedes usarlo con prácticamente cualquier archivo comprimido que encuentres. A continuación te mostraremos los pasos cómo instalarlo.

Para ello en primer lugar deberás dirigirte al siguiente enlace para comenzar la descarga http://www.7-zip.org/. Una vez allí, verás varios enlaces. Fíjate en donde dice Windows. Allí verás opciones de descarga de 32 bits x86 y 64 bits x64. Busca la versión que tu sistema le de soporte. Si tu PC es nueva muy probablemente 64 bits esté bien, de lo contrario usa la de 32 bits. Entonces debes dar clic en el enlace que dice Download para comenzar la descarga, como muestra el ejemplo en la imagen #1.

 

Botón para la descarga de 7-zip
Imagen #1

 



A continuación, dependiendo de tu navegador puede que te aparezca la ventana Guardar como. Esta ventana te muestra una cuadro para seleccionar donde quieres que se descargue el instalador. Buscar la carpeta correspondiente y después le das clic en el botón Guardar. Puedes ver como en la imagen #2.

 

Ventana Guardar como en cómo descargar e instalar 7-zip en español
Imagen #2

 

Por lo general el navegador te mostrará el archivo descargado. Entonces dale clic al mismo. En el caso que no abra automáticamente al finalizar la descarga, entonces debes dirigirte a la carpeta donde fue descargado. Para abrirlo entonces le das doble clic, como te muestra la imagen #3.



 

Archivo de 7-zip descargado en cómo descargar e instalar 7-zip en español
Imagen #3

 

Ahora verás la ventana para comenzar la instalación de 7-zip. Allí verás una caja de texto que dice Destination folder: y a su lado un botón donde aparecen tres puntos suspensivos. Este botón es para seleccionar la carpeta donde deseas que sea instalada la aplicación 7-zip. Una vez seleccionada nuestra carpeta, dale clic en Install (Instalar). Esto lo puedes ver en la imagen #4.

 

Ventana para seleccionar la carpeta y comenzar la instalación en cómo descargar e instalar 7-zip en español
Imagen #4

 



En instantes comenzará la instalación de 7-zip en tu computadora. Es un archivo muy ligero, así que no debe demorar casi nada. Verás una barra de progreso llenándose. Finalmente, debes dar clic en el botón Close. Puedes ver como en la imagen #5.

 

Instalación de 7-zip finalizada en cómo descargar e instalar 7-zip en español
Imagen #5

 

Pues bien, eso es todo. Ahora sabes cómo descargar e instalar 7-zip en español el cual es sin duda uno de los mejores programas de compresión de datos que te permitirá comprimir y descomprimir archivos con facilidad.