Cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente

Google Chrome es el navegador de preferencia de muchas personas. Este navegador ofrece mucha flexibilidad a través del uso de extensiones. Estas extensiones son pequeños programitas, complementos o apps que le agregan funcionalidad al navegador. En otro artículo mostramos cómo instalar extensiones para Chrome. Muchas de estas extensiones se actualizan automáticamente. Pero para esos casos raros en que esto falle, o si simplemente quieres estar 100% seguro que las extensiones están al día en este artículo te mostraremos a cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente.

Para poder actualizar las extensiones de Chrome el primer paso es acceder al menú de personalización. Para ello, debes dar clic en el botón de las 3 rayitas que se halla a la parte superior derecha de tu navegador. Este botón se muestra en la Imagen #1.

 

Botón para personalizar Chrome en cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente
Imagen #1 – Dale clic al botón de las 3 rayas
 

Al darle clic al botón para personalizar Chrome se te mostrará un menú. En dicho menú una de la opciones es la de Configuración. Haz clic en esta opción de Configuración como muestra la Imagen #2.

 

Opción de configuración del menú principal en cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente
Imagen #2 – Escoge la opción Configuración
 

Al darle clic pasarás a la pantalla para configurar tu navegador. Nota que a la parte izquierda está el encabezado que dice Chrome. Debajo del mismo hay varias opciones. Entre ellas Historial seguida de Extensiones. Dale clic a la opción que dice Extensiones, como puedes ver en la Imagen #3.

 

Opción Extensiones en la pantalla de Configuración en cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente
Imagen #2 – Escoge la opción Extensiones
 

Ahora mueve el mouse hasta la parte superior de la pantalla, hacia el área centro derecha. Allí verás una casilla que dice Modo de desarrollador. Puedes ver la misma en la Imagen #4.

 

Casilla para activar el Modo de desarrollador en cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente
Imagen @4 – Haz clic en la casilla Modo de desarrollador
 



Haz clic sobre la casilla para seleccionarla. Una vez la selecciones, la casilla tendrá una marca de cotejo y se te mostrarán varias botones. Uno de estos botones dice Actualizar extensiones ahora. Puedes ver este botón en la Imagen #5.

 

Botón para actualizar las extensiones en cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente
Imagen #5 – Haz clic en el boton Actualizar extensiones ahora
 

Haz clic en el botón Actualizar extensiones ahora para actualizar las extensiones de Chrome. Como mencionara al principio, la mayoría de las extensiones se actualizan automáticamente. Si fuese el caso de que alguna no lo estuviera, presionar este botón descargará el nuevo archivo de la extensión y la actualizará. Así que ahora ya sabes cómo actualizar las extensiones de Chrome manualmente.

Compartir artículo en las redes sociales