Cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente

En un artículo anterior te mostramos cómo descargar e instalar AVG Antivirus Protection Pro. Por lo general los antivirus son programas que no requieren mucha interferencia manual. A veces sin embargo, andan rondando virus de los cuales quisiéramos asegurarnos que estamos protegidos. En esos casos querrás entonces hacer una actualización inmediata de forma manual. Es por ello que en este artículo te enseñaremos cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente.

El primer paso es abrir el programa AVG Antivirus Protection Pro. Una vez abras el programa, fíjate en la parte superior derecha de la ventana principal. Allí verás un menú. De dicho menú haz clic donde dice Opciones, como se presenta en la Imagen #1.

 

Selecciona Opciones del menú principal en cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #1

 

Al darle clic se te mostrará un sub-menú. Busca allí la opción que Actualizar. Cuando halles la opción Actualizar hazle clic, como se muestra en la Imagen #2.

 

Opción Actualizar en cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #2

 

En unos instantes AVG Antivirus Protection Pro comenzará a descargar los archivos de actualización. Verás una barra de progreso indicando el curso de la actualización. Verás también otra información relevante al caso, como los datos restantes y el archivo que se está actualizando. Puedes ver un ejemplo del informe de actualización de AVG Antivirus Protection Pro en la Imagen #3.

 

Barra de progreso en cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #3

 



Una vez culmine la descarga, automáticamente AVG Antivirus Protection Pro instalará los archivos. Cuando todo termine, verás una ventana como la que se muestra en la Imagen #4.

 

Mensaje de Actualización finalizada en cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente
Imagen #4

Esta ventana te debe dar el mensaje “La actualización se completó correctamente”. Si es así, listo ya tienes tu antivirus al día, y ya sabes cómo actualizar el AVG Antivirus Protection Pro manualmente.

Compartir artículo en las redes sociales