Cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente

Cada cierto tiempo, hay que actualizar los antivirus. De ese modo nos protegemos de las constantes amenazas de estos tiempos. Por lo general los antivirus actualizan sus bases de datos de manera automática, utilizando la conexión a Internet. Sin embargo, a veces estas actualizaciones fallan. O quizá quieres asegurarte de tener la última protección. Por ello en este artículo te mostraremos cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente. Te mostraremos cómo actualizar tu antivirus de la forma tradicional. También te mostraremos a hacerlo de forma rápida.

Cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente de forma tradicional

Para actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016, debes abrir el programa. Hay varias formas de hacerlo. Si tienes un acceso directo en el Escritorio de Windows 10, sería cuestión de darle doble clic. Si no tienes un acceso directo, entonces puedes abrir el programa desde el menú Inicio. Busca en Todas las aplicaciones la letra K. Allí verás la carpeta que dice Kaspersky Total Security. Haz clic en la misma para examinar sus elementos. Entonces verás un elemento que dice Kaspersky Total Security. Hazle clic como muestra la Imagen #1.

 

Carpeta del antivirus en el menú Inicio en cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente
Imagen #1

 

Esto hará que se abra la ventana principal del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016. Aquí se te mostrarán varios iconos, con las herramientas principales de este antivirus. Uno de los iconos es el que dice Actualización. Selecciónalo como muestra la Imagen #2.

 

Herramienta Actualización en cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente
Imagen #2

 

Eso te llevará a la ventana Actualización del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016. Si hace tiempo no actualizas las bases de datos, verás un mensaje al respecto. También verás allí un botón que dice Ejecutar actualización. Pulsa dicho botón, como ves en la Imagen #3.

 

Botón Ejecutar actualización en cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente
Imagen #3

 



En seguida tu antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016, comenzará a descargar los archivos. Verás un barra de progreso, indicando esto. Espera unos instantes en lo que descarga la actualización de tu antivirus. Puedes ver esta barra de progreso en la Imagen #4.

 

Barra de progreso en cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente
Imagen #4

 

Cuando termine de actualizar, volverás a la ventana principal del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016. Listo, ya tu antivirus estará al día. Ahora te mostraremos una forma más rápida, aunque menos convencional para actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016.

Cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente de forma rápida

Para actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016, ve al Escritorio de Windows 10. Desplaza el mouse hasta la parte inferior derecha de la ventana. Allí entre otras cosas casi siempre se halla el reloj. Notarás una flechita chiquita, apuntando hacia arriba. Si colocas el mouse sobre la misma, debe decir “Mostrar iconos ocultos“. Haz clic sobre esa flechita, mostrada en la Imagen #5.

 



Iconos ocultos de Windows 10 en cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente
Imagen #5

 

Cuando le des clic, vas a ver varios iconos. Uno de ellos es una K roja y negra. Ese es el icono del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016. Hazle un clic con el botón de la derecha del mouse. Al hacerlo se te mostrará un menú. Una de las opciones del menú es la que dice Actualizar. Dale clic a la opción Actualizar, mostrada en la Imagen #6.

 

Opción Actualizar del menú en cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente
Imagen #6

 

Luego de darle clic a la opción Actualizar, pasarás a la ventana de actualización del antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016. Esta ventana ya la mostramos anteriormente en la Imagen #4. Ya está, con estos pasos ya sabes cómo actualizar el antivirus Kaspersky Total Security multidispositivos 2016 manualmente. Déjanos saber cualquier pregunta u opinión en la sección de comentarios.

Compartir artículo en las redes sociales