Cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer

Un navegador, también conocido como explorador Web: es un programa que permite visualizar páginas web en Internet. Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Edge y Google Chrome. Algunos de ellos vienen integrados en el Sistema Operativo como es el caso de Internet Explorer en Windows. Los navegadores tienes otras bondades aparte de permitirte visitar sitios Web. Una de las más importantes, es la que te ayuda a recordar información que ya generaste anteriormente después de navegar por la web. Esa información que se almacena son: sitios que has visitado, archivos que has descargado, datos cargados mediante formularios, etc. A toda esa información se denomina historial. En este artículo te mostraremos cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer.

¿Cuáles datos se almacenan en mi historial?

Los datos que almacena el navegador Internet Explorer son los siguientes:

  • El historial de navegación: que te muestra una lista de los sitios web visitados.
  • Formularios y barra de búsqueda: donde se guardan datos personales ya entrados anteriormente para facilitar completar futuros formularios o búsquedas. Esto incluye nombre, dirección, teléfono, etc.
  • Cookies: son las almacenan en tu equipo información sobre tus preferencias cuando visitas un determinado sitio web.

Internet Explorer es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.

Al igual que la mayoría de navegadores web, conserva por defecto las páginas web que visitas. Esta función es muy útil para consultar las páginas que han sido visitadas desde tu computadora en una fecha y hora determinadas. Para acceder al historial de exploración puedes usar el mouse o el teclado.

Cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer usando el mouse

Si eres de los que prefieres usar el mouse, entonces abre el navegador Internet Explorer. Entonces fíjate en los iconos en la parte superior derecha. Allí verás uno en forma de estrella. Hazle clic al mismo como muestra la Imagen #1.



 

Icono de estrella en Internet Explorer en cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer
Imagen #1

Al hacerlo se te mostrará el Historial de Internet Explorer. Hay otra forma de acceder este Historial usando el teclado. Te la mostramos a continuación.

Cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer usando el teclado

Si eres de los que prefieres usar el teclado, hay un atajo el cual te permitirá acceder el Historia fácilmente. Para ello abre Internet Explorer. A continuación, presiona simultáneamente las teclas Ctrl + H. Puedes ver las mismas en la Imagen #2.



 

Combinación de teclas en cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer
Imagen #2

 

Usando cualquiera de las 2 formas, se te mostrará una ventanita con varias pestañas. Haz clic en la pestaña Historial, como te mostramos en la Imagen #3.

 

Pestaña Historial en cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer
Imagen #3

 



Ahora puedes abrir el menú desplegable para navegar en la opción deseada. Puedes ver el Historial ordenado de varios modos tales como: Ver por fecha, Ver por sitio , Ver por el más visitado, Ver por orden de los visitados hoy y Buscar en el Historial. Estos modos se muestran en la imagen #4.

 

Diferentes modos para ordenar el Historial en cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer
Imagen #4

 

Al seleccionar una opción se desplegará una lista. Escoja el sitio de su preferencia para navegar nuevamente y listo. Ahora ya sabes cómo acceder al historial de exploración de Internet Explorer.