Cómo usar Microsoft Word Online

Microsoft Office es el suite de programas más popular para la creación de documentos. Uno de sus componentes más populares es Microsoft Word. El costo de Microsoft Office puede ser algo elevado y puede que no lo tengamos en nuestra computadora. La buena noticia es que puedes usar la versión Office Online. Para ello sólo necesitas una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft. La versión de Microsoft Word Online (en línea) incluye bastante de las funcionalidades que necesitas. En este artículo te mostraremos cómo usar Microsoft Word Online.

El primer paso es ir a la página oficial de Microsoft Office en línea aquí. Puedes ir también a http://www.office.com, pero puede que esa página te salga en inglés. Una vez ahí verás una página como la que se muestra en la Imagen #1.

Página oficial de los apps de Microsoft Office Online
Imagen #1 – Ve a la página de Office Online

Una vez ahí, dale clic al botón que dice Word Online. Puedes también acceder Word Online directamente aquí . Una vez le des clic, te saldrá un mensaje como el que se ve en la Imagen #2.

Iniciar sesión para usar Microsoft Word Online
Imagen #2 – Inicia sesión o crea cuenta

Ese mensaje te pide que inicies una sesión con tu cuenta de Microsoft. A continuación te decimos qué hacer si no tienes una cuenta de Microsoft seguido de qué hacer si ya la tienes.

Si no tienes cuenta de Microsoft

Si no tienes una cuenta con Microsoft, entonces fíjate más abajo que hay un enlace (link) que dice “Regístrese para obtener una cuenta”. Dale clic a ese link. Ahí te saldrá una página para entrar tus datos como la que se muestra en la Imagen #3.

Creando cuenta de Microsoft para usar Word Online
Imagen #3 – Entra tus datos para crear tu cuenta



Aquí debes entrar los datos que te preguntan tales como nombre, apellido, etc. Lo más importante es el nombre de usuario. Trata de ser original ya que muchos de los más populares y fáciles ya han sido escogidos. Una vez selecciones tu nombre de usuario, contraseña y confirmes tus datos ve al final de la página y dale clic al botón “Crear cuenta”. Esto se muestra en la Imagen #4

Cuenta de Microsoft creada para usar Word Online
Imagen #4 – Dale clic al botón “Crear cuenta”

Si tienes cuenta de Microsoft

Si tienes una de Microsoft como Hotmail, Outlook.com o Skype puedes usarla y darle clic al botón “Iniciar cuenta con una cuenta de Microsoft”. Si tienes una cuenta de tu escuela o trabajo, entonces selecciona el botón “Iniciar sesión con una cuenta escolar o de trabajo”. Cuando le des clic te saldrá una pantalla como la que se muestra en la Imagen #5. Entra tus credenciales y dale clic al botón “Iniciar sesión”.

Credenciales para acceder a Microsoft Word Online
Imagen #5 – Entra tus credenciales

Usando Microsoft Word Online

Una vez inicies la sesión, te saldrá una página como la que ves en la Imagen #6. A la parte izquierda te mostrará los documentos más recientes. La parte principal de la página te da la opción de crear un nuevo documento en blanco, así como usar varias plantillas.



Creando un nuevo documento en blanco en Microsoft Word Online
Imagen #6 – Selecciona documento a crear o editar

En nuestro ejemplo crearemos un nuevo documento. Al darle clic a “Nuevo documento en blanco”, se abrirá la aplicación online. La misma se ve como se muestra en la Imagen #7

Nuevo documento creado en Microsoft Word Online
Imagen #7 – Trabaja en tu nuevo documento

Ya de este punto en adelante, puedes crear tu documento y experimentar con las opciones disponibles. Ahora ya sabes cómo usar Microsoft Word Online.

Compartir artículo en las redes sociales