Cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla

En caso de que tengamos una presentación en PowerPoint 2016 puede que tengamos muchas diapositivas. Sin embargo quizás hay una diapositiva que no queramos mostrar por algún motivo. Por ejemplo quizás la presentación se amolda a diferentes tipos de públicos. Entonces ciertas diapositivas no serán relevantes para un grupo u otro. En casos como éste PowerPoint 2016 nos brinda una opción donde podemos marcar como oculta las diapositivas que queramos. De ese modo las diapositivas ocultas no se mostrarán en dicha presentación sin la necesidad de borrarla. Esto permite también acceder a ellas fácilmente si las necesitas. Es por ello en este artículo te mostraremos cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla.

Lo primero que debes hacer es abrir el PowerPoint 2016. Luego debes buscar la presentación con las diapositivas que quieras ocultar. Para facilitar el proceso de ocultar podemos ver en la pantalla principal en la parte inferior a la derecha una opción que nos dice Clasificador de diapositivas. Puedes ver donde se halla en la Imagen #1.

 

Clasificador de diapositivas en cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla
Imagen #1

 

Ahora tendrá que seleccionar las diapositivas que desea ocultar. Si quieres una sola diapositiva, haga clic sobre la misma. Para seleccionar más de una diapositiva de forma selectiva, presiona la tecla CTRL mientras haces clic sobre las cada una de las diapositivas que quieras ocultar. Para seleccionar diapositivas contiguas, selecciona tu primera diapositiva, luego presiona la tecla Mayúscula o SHIFT y haga clic sobre la última diapositiva que desea seleccionar. Una vez hecho esto tendrás las diapositivas que quieres ocultar seleccionadas. Puedes ver un ejemplo en la Imagen #2.

 



Seleccionando las diapositivas en cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla
Imagen #2

 

Una vez seleccionadas las diapositivas, haga clic derecho sobre cualquiera de ellas. Al hacerlo le aparecerá un menú contextual de opciones. Le daremos clic a una de ellas que dice Ocultar diapositiva. Como se ve en la Imagen #3.

 

Menú contextual opción Ocultar diapositiva en cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla
Imagen #3

 



Otro método de ocultar las diapositivas es dando clic en la pestaña Presentación de diapositivas. Una vez en dicha pestaña, verás una opción que dice Ocultar diapositiva. Puedes ver el ejemplo en la imagen #4.

 

Pestaña Presentación con diapositivas en cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla
Imagen #4

 

No necesariamente estamos limitados a la vista de Clasificación de diapositivas para poder ocultar o mostrar la diapositiva que queramos. También podemos hacer ésto desde el modo normal o por defecto que aparece cuando abrimos el PowerPoint 2016. Solo es cuestión de hacer clic derecho en la diapositiva y allí verá la opción Ocultar diapositiva en el menú contextual. Vea el ejemplo en la Imagen #5.

 



Menú contextual normal en cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla
Imagen #5

 

Podrás notar que las diapositivas que ocultaste ahora tienen una línea diagonal sobre el número de la misma. También la diapositiva se verá un poco gris a diferencia de las demás. Mira el ejemplo en la Imagen #6.

 

Muestra de siapositivas ocultadas en cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla
Imagen #6

 

Estas opciones sirven de modo alterno. Podemos elegir cualquiera de estas opciones para mostrar u ocultar las diapositivas. Qué bien, ahora que sabes cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint 2016 sin borrarla. Podrás hacer una excelente presentación mostrando u ocultando información para algún tipo de público en especial.