Cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas

Hay veces en las que estamos trabajando en Excel y necesitamos usar repetidamente una fórmula. La fila de datos es diferente pero la fórmula a aplicarse es la misma. En este artículo te mostraremos una manera fácil de cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas.

Usaremos como ejemplo un libro de Excel con salarios y comisiones. La idea es calcular el Total de compensación. En lugar de entrar la fórmula varias veces o copiar y pegar, usaremos un truquito de Excel. El primer paso es preparar la fórmula para una de las celdas. En la Imagen #1 se muestra nuestro ejemplo Esta ejemplo suma Salario más Comisión y lo guarda en la celda Total.

Cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas - Fórmula para la primera celda
Imagen #1 – Fórmula para la primera celda

Una vez tengas la fórmula lista, mueve el mouse a la esquina inferior derecha de la celda. Notarás que el cursor cambia de una cruz gruesa y blanca, a una cruz delgada y negra. La Imagen #2 te muestra cómo se ve.

Cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas - Mueve el mouse a la esquina de la celda
Imagen #2 – Mueve el mouse a la esquina de la celda

Una vez salga la cruz delgada y negra, aprieta el botón del mouse y déjalo presionado. Con el botón presionado, arrastra el mouse hacia abajo. Al mover el mouse, Excel te mostrará las celdas a las que se aplicará la fórmula. Puedes ver el ejemplo en la Imagen #3

Cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas - Arrastra el mouse a las otras celdas
Imagen #3 – Arrastra el mouse a las otras celdas.

Una vez tengas todas las celdas que quieres, suelta el botón del mouse. En unos instantes verás el resultado de la fórmula aplicado a cada celda en particular. Este resultado se muestra en la Imagen #4



Cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas - Fórmula copiada a las otras celdas.
Imagen #4 – Fórmula copiada a las otras celdas.

Ahora cada celda tiene una copia de la fórmula aplicada a los datos de cada fila. Con este artículo ahora ya sabes cómo copiar una fórmula de Excel a otras celdas.

Compartir artículo en las redes sociales