Cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016

En el programa Microsoft Word 2016, notarás que subrayar texto es una tarea fácil. Puedes utilizar las herramientas de edición que el mismo nos brinda e incluso esta tarea tiene su propio botón. Sin embargo, a veces nos topamos con algún problema ya que no hay una opción que lo haga directamente. Ese es el caso de colocar una línea o raya sobre un texto. En este artículo te enseñaremos diferentes maneras de cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016 de manera sencilla. Comencemos por el primer método.

Cómo usar una ecuación para agregar una raya arriba del texto en Word 2016

Microsoft Word 2016 ofrece un editor de ecuaciones. Éste es muy útil para escribir fórmulas complicadas y otros símbolos matemáticos. En este caso nosotros queremos añadir una raya encima de nuestro texto. Para ello usaremos este editor que nos permitirá hacerlo fácilmente aunque no necesariamente estaremos usando números. Para ello en la Cinta de opciones ve a la pestaña que dice Insertar. Ésta se muestra en la Imagen #1.

 

Pestaña Insertar en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #1

 

Una vez que le hayas dado clic, podrás observar la sección de Símbolos. Allí aparecerá la opción de Ecuación. Dale clic en el botón de Ecuación así como ves en la Imagen #2.

 

Botón Ecuación en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #2

 

Al darle clic podrás ver que aparece una caja con un texto que dice Escriba aquí la ecuación.  Allí es donde tendrá que escribir el texto que deseas que tenga la raya encima. Puedes ver la caja de texto, como se muestra en la Imagen #3.

 

Texto de la ecuación en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #3

Una vez introducido el texto que deseas que tenga la linea encima, procede a mover el mouse en el botón donde dice Acento. Ese botón se encuentra en la parte superior derecha. Puedes ver dónde está el botón Acento en la Imagen #4.

 

Botón Acento en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #4

 

Al darle clic en el botón Acento, entonces te aparecerán varias opciones para añadirle a tu texto. Una de estas opciones es la que dice Barras. La misma consiste en una barra horizontal que aparecerá encima del texto. Puedes ver ésta en la Imagen #5. Al verla dale clic.

 

Botón Barras de las opciones Acento en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #5

 



Una vez presionado el botón de Barras, automáticamente verás que aparecerá el texto editado con una barra encima del mismo. Puedes ver el ejemplo en la Imagen #6.

 

Texto debidamente sobrerayado en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #6

 

Ahora veamos el siguiente método para añadir una raya sobre el texto deseado usando los bordes de párrafos.

Cómo agregar una línea encima del texto en Word 2016 usando los bordes para párrafos

Para colocar una línea o raya sobre del texto usando los bordes para párrafos, lo primero que debes hacer es escribir el texto al cual deseas colocar la raya superior. Luego debes seleccionar este texto. Entonces, ve a la Cinta de opciones a la primera pestaña, la que dice Inicio. Puedes verla en la Imagen #7.

 

Pestaña Inicio de Word en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #7

 

Ahora nos desplazamos a la sección que dice Párrafo donde verás un botón con el nombre de Bordes. Este botón se utiliza para agregar o quitar bordes de párrafos. Puedes ver ese botón en la Imagen #8.

 

Botón Bordes en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #8

 

Al darle clic al Botón Bordes, aparecerá un menú de opciones que podemos añadirle a nuestro texto. Uno de estos bordes disponibles es Borde superior. Dale clic a éste, tal como ves en la Imagen #9.

 

Seleccionando Borde superior en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #9

 

Una vez presionado el botón Borde superior  verás que Word 2016 agrega una barra horizontal. Esta línea se extiende de izquierda a derecha, no solo el texto seleccionado si no sobre toda la línea completa. Entonces para colocar la raya solamente sobre el texto deseado, mueve el marcador de la sangría derecha. Por lo general dicho marcador no se muestra por defecto. Para poder mostrarlo primero debes ir a la pestaña Vista. Puedes ver esa pestaña en la Imagen #10.



 

Pestaña Vista en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #10

 

Una vez que estés en la pestaña Vista, verás varias casillas en la sección Mostrar. Una de ellas dice Regla. Marca esa casilla Regla como se ve en la Imagen #11.

 

Casilla Regla en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #11

 

Una vez marques la casilla Regla podrás ver en la venata de Word 2016 el marcador de la sangría derecha. Este marcador tiene una forma de pentágono. Para saber dónde se halla el mismo refiérete a la Imagen #12.

 

Botón de la sangría derecha en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #12

 

Lo siguiente sería mover el mouse sobre el botón Sangría derecha. Para así hacerlo, hazle clic con el mouse y déjalo presionado. Luego arrastra el mouse hasta que cubras la palabra que deseas que tenga la línea encima. Ahora suelta el mouse y verás cómo la palabra o frase en cuestión tiene ahora una raya encima. Podrás ver el ejemplo en la Imagen #13.

 

Moviendo la sangría derecha en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #13

 

Finalmente veremos cómo colocar una raya sobre el texto usando el teclado y las fórmulas a continuación en la próxima sección.

Cómo agregar una línea encima del texto en Word 2016 usando fórmulas

La técnica que describiremos a continuación es especialmente diseñada para aquellas personas que prefieren usar el teclado. El truco consiste en añadir una fórmula en Word 2016 que te permitirá colocar una raya sobre el texto deseado. El primer paso para lograrlo es ir a Word 2016 y presionar simultáneamente las teclas Control y F9. Notarás ahora que Word agregó unas llaves, com las de la Imagen #14.

 

Llaves para agregar una fórmula en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #14

 



Dentro de las llaves debes añadir la siguiente fórmula:

{ EQ \x \to() }

Ten en cuenta que hay espacio entre “EQ” y “\x” al igual que “\x” y “\to” de modo que si ese espacio no se encuentra el código no será válido. En tu documento de Word 2016 la fórmula debe verse parecida a la que muestra la Imagen #15.

 

Fórmula clave para agregar línea superior en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #15

 

Puede notar que la fórmula tiene unos paréntesis al final. Allí es donde vas a añadir el texto que deseas que tenga una raya encima. En nuestro ejemplo añadiremos el texto Tecnicomo.com, como en la Imagen #16.

 

Texto a sobrerayar va entre paréntesis en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #16

 

Una vez añadido el texto al cual quieres añadir la raya, mueve el mouse sobre la fórmula. Ahora presiona el clic derecho del mouse y acto seguido verás un menú contextual. Una de las opciones de ese menú es la que dice Activar o desactivar códigos del campo. Dale clic al mismo como puedes ver en la Imagen #17.

 

Opción Activar o desactivar códigos de campo en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #17

 

Una vez hecho esto podrás ver el texto que colocaste con la raya superior debidamente colocada. Tal como muestra la Imagen #18.

 

Ejemplo de raya encima de texto en cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016
Imagen #18

 

Que bien, con estos pasos ya sabes cómo agregar una línea encima de un texto en Word 2016.